Un integrante del Ejército de Colombia fue retirado de su cargo luego de acabar con la vida de un can en el municipio de Taluá, en Cali.
Catherine Morales, diputada del Valle informó que un grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Ambiental de Tuluá encontró un canino desgarrado por un sujeto, reseñó el portal de Semana.
Morales detalló que el agresor se trataba de un miembro activo del Ejército Nacional y que estaba de permiso.
Asimismo, explicó que el animal le pertenecía a la madre del sujeto, quien fue capturado cuando cometía el maltrato animal. “El cuerpo fue encontrado desmembrado, sus partes debieron ser trasladadas en ocho bolsas plásticas de embalaje”, describió.
Ante lo sucedido, el Ejército de Colombia difundió un comunicado en el que informaban que el agresor fue apartado de sus filas pero no se proporcionó su identidad.
“Fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido, así como la responsabilidad individual y las sanciones correspondientes”, se puede leer en el comunicado.
La legisladora precisó que los familiares del atacante pidieron ayuda cuando cometía el maltrato animal. “Pidieron ayuda y cuando llegaron los equipos a atender el hecho, lo encuentran en flagrancia (…) fue bastante doloroso. El hombre fue llevado a un centro médico, se encontraba en estado de alteración. Quería seguir con el acto”, describió.
En cuanto al caso, se espera que la Fiscalía se pronuncie en las próximas horas para que informe sobre los cargos por los que sería señalado el atacante. Sin embargo, el exuniformado salió en libertad durante la tarde del último lunes.