Cargando...
Mundo

Presidente de China promete a la ONU que sus vacunas contra la COVID-19 serán bienes públicos [VIDEO]

"El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad”, destacó Xi Jinping, quien ratificó: “No tengo intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente”.

Xi Jinping
Xi Jinping durante su mensaje grabado a la 75 Asamblea General de la ONU, que por primera vez no se realizó en pleno en su sede por la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró este martes 22 de setiembre ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la humanidad superará la pandemia de la COVID-19, y prometió que las posibles vacunas desarrolladas por su país estarán disponibles como un bien público".

China ya cuenta con varias vacunas candidatas que han entrado a fase 3 de ensayos clínicos. Una vez que estén disponibles, las ofreceremos como bienes públicos globales”, dijo Xi en transmisión del canal ruso RT.

Durante su intervención en la 75 Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado ratificó: “Seguiremos compartiendo nuestras prácticas de control antiepidémica, de tecnologías diagnósticas y terapéuticas con los diversos países, ofreciendo ayuda a los países necesitados”.

“El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad”, subrayó Xi.

China lleva varios meses con el coronavirus SARS-CoV-2 contenido, sin transmisiones comunitarias y casi exclusivamente casos importados. Por llo, sus expertos han sostenido que no necesitarán una vacunación masiva en su población.

Hasta el momento, se desconoce cómo surgió el coronavirus, aunque se ha confirmado que fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Xi reiteró que participarán “activamente en las investigaciones científicas sobre el origen del virus y sus canales de transmisión”.

Respuestas a Donald Trump

En su discurso ante la Asamblea General, el mandatario estadounidense Donald Trump pidió a la ONU responsabilizar a China por la pandemia de la COVID-19 y reiteró sus palabras acerca del “virus chino”.

“No tengo intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente con ningún país”, afirmó Xi Jinping, quien evitó referirse a alguna nación o líder en específico.

Insistió en que China nunca buscará la “hegemonía”, y que apuesta por un mundo basado en la cooperación y el multilateralismo.

“Debemos vernos los unos a los otros como miembros de la misma gran familia, perseguir una cooperación en la que todos ganemos, y ponernos por encima de disputas ideológicas, no caer en la trampa de la guerra de civilizaciones”, agregó.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto

Gobierno de Rodrigo Paz Pereira retira retratos aborígenes y la wiphala de la fachada del palacio presidencial

LEER MÁS

El barrio de Brasil donde Michael Jackson grabó un videoclip bajo la protección de narcos: le hicieron una estatua

LEER MÁS

Conoce el billete de 100 dólares que puedes vender por casi S/1,2 millones por un error de impresión

LEER MÁS

El país con la mayor fuerza naval de Sudamérica y único en top 10 del mundo, según Global Firepower 2025: no es Brasil ni Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Rodrigo Paz Pereira retira retratos aborígenes y la wiphala de la fachada del palacio presidencial

Protestas estudiantiles en India lograron la dimisión del ministro de Educación tras irregularidades en examen nacional

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores presentan sus listas para la Mesa Directiva, Torres y Barragán disputan la presidencia

Daniel Barragán postula a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado con la alianza JP, Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno

Fuerza Popular y Renovación Popular se unen para la Mesa Directiva: Miguel Torres y Muñante son los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es