El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha quejado de su sueldo asegurando que no le alcanza para su estilo de vida, según un reportaje publicado en el periódico The Times. A su preocupación económica también se le suma las gestiones que realiza para frenar la COVID-19 y el Brexit.
Además vive en Londres, una de las ciudades más caras del mundo. Johnson firmó hace poco un divorcio que no le costó barato y tiene que mantener a cuatro de los seis hijos que ha reconocido oficialmente.
PUEDES VER: Un segundo voluntario de la candidata a vacuna de Oxford desarrolló rara enfermedad, revela informe
Según el medio, el primer ministro pasó de recibir un sueldo de 350.000 libras esterlinas al año (unos 380.000 euros) como diputado, columnista en el Daily Telegraph y conferencista; a percibir un salario de 150.000 libras al año (163.000 euros) desde que asumió el mandato de Reino Unido.
“Boris, como otros primeros ministros, está muy, muy mal atendido. No tiene ama de llaves, tiene una sola persona que hace la limpieza y están preocupados (él y su prometida, la periodista Carrie Symonds) por no poder pagar una niñera”, contó un amigo del premier.
“Downing Street no es un buen lugar para vivir. No es como el Elíseo o la Casa Blanca, donde puedes alejarte de todo porque son muy grandes. Incluso si él o Carrie quieren ir al jardín de rosas, tienen que pasar por la oficina”, aseguró.
Otro amigo afirmó al diario que Johnson “siempre está preocupado por el dinero, tiene una necesidad genuina de mantener a su familia y creo que eso le preocupa”.
Sin embargo, esta no es la única ocasión en que el primer ministro se queja de su sueldo ya que en 2017, cuando trabajaba como ministro de Relaciones Exteriores, mencionó que su remuneración de 140.000 libras anuales no era suficiente para vivir debido a sus “extensas responsabilidades familiares”.
Pero la preocupación no solo viene del ámbito económico, algunas fuentes consultadas por el diario señalaron que Johnson parece no haberse recuperado por completo tras infectarse de coronavirus, motivo por el que en abril estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, las fuentes oficiales del Gobierno indican que se encuentra perfectamente.