La agencia de noticias del Gobierno de Rusia, RIA Novosti, informó que varios miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de entre 70 y 80 años de edad probaron la vacuna contra el coronavirus.
Alexánder Guíntsburg, director del establecimiento, informó que fueron de 10 a 15 personas sanas y activas las que probaron la vacuna. En ese sentido, destacó que el medicamento no afectó la vida cotidiana de los que recibieron la inyección.
“Uno de los objetivos de los ensayos postregistro [...] es también la investigación de un grupo de voluntarios mayores de 60, 70, 80 años”, comentó Guíntsburg.
Venezuela participará en la fase 3 de los ensayos clínicos correspondientes a la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia. Así lo informó el último domingo el presidente Nicolás Maduro.
“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V”, dijo Maduro en una conexión telefónica con la comisión presidencial para la COVID-19.
La decisión, según detalló, fue tomada tras una “reunión importante” entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V”.
Maduro subrayó que también están “articulados” con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.
PUEDES VER Rusia planea iniciar vacunación masiva a grupos de riesgo después de noviembre o diciembre
El último 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Sputnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.