Un nuevo caso de feminicidio conmocionó a la población de México. Se trata de Danna Reyes, de 16 años, que perdió la vida en la ciudad de Mexicali, estado de Baja California. El fiscal que lleva el caso fue duramente criticado por vincular la muerte de la víctima con el número de sus tatuajes.
En ese contexto, la organización CND Mujeres se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter: “La autoridad buscando como justificar al agresor y culpar a la víctima. En lugar de hacer del agresor el centro del problema y la investigación, al Fiscal le pareció más sencillo cuestionar a la víctima”.
El fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, señaló que un grupo de tres jóvenes, de 18, 22 y 23 años, asesinaron a una menor.
“El problema delincuencial en el estado bajó a esas edades, tenemos que tener cuidado, qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no llegue a la delincuencia” y “Tristemente en Mexicali, la semana pasada asesinaron a una niña de 16 años, pero la niña también traía tatuajes por todos lados”, fueron las declaraciones más cuestionadas del fiscal.
Los tres agresores, identificados como Teresa, Kevin y Jorge, de 20 años en promedio, fueron aprehendidos gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad en los que se ve cómo abandonan el cadáver de Danna en una calle de Mexicali.