Cargando...
Mundo

“¡Cuenten la verdad!”: víctima de las FARC rechazó abrazo de exesposa del líder de organización guerrillera

Carmen Adriana López le pidió a la exesposa del fallecido Manuel Marulanda que dijeran toda la verdad a cerca de los asesinatos de los que fueron autores.

Colombia.
El momento en el que senadora de las FARC le pide perdón a una de las víctimas. Foto: captura del video.

En medio del lanzamiento de los Programas de Desarrollo Con Enfoque Territorial en Bogotá, Colombia, una de las víctimas asistentes al evento se negó a darle un abrazo a la senadora de las FARC, Griselda Lobo.

Lobo también es conocida como Sandra Ramírez, exesposa del fallecido Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez, quien formó parte de esta organización guerrillera, ahora partido político. La vicepresidenta del Senado y excombatiente de las FARC le pidió perdón a Carmen Adriana López, miembro de la mesa distrital de las víctimas, por el dolor que causó cuando estaba parte de las armas.

“Le pido de corazón que nos demos un abrazo en reconciliación. Me iré tranquila, muy tranquila a mis actividades sabiendo que he recibido ese abrazo que, como mujer, siento el dolor que ha sentido sumercé”, insistió.

Sin embargo, López negó el abrazó y pidió que dijeran toda la verdad sobre el conflicto armado y por los asesinatos de los que fueron autores.

“Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad. Quiero saber la verdad. Dejemos y poco a poco vamos construyendo esta paz y que podamos tener ese abrazo, pero que sea justo”, dijo con una voz quebrada Carmen Adriana López.

“No es fácil. Para mí es un poco difícil, porque lo que quiero es que ustedes me digan la verdad, ¿qué fue lo que pasó? Eso es lo que necesitamos”, reiteró López en el evento.

El video se conoció a través de las redes sociales y tomó la atención de los colombianos.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: cinco candidatos, promesas ambiciosas y planes con serios vacíos de ejecución

Deportes

Partidos de hoy, sábado 21 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Cutervo

Franco Velazco afirmó estar "curtido" ante carta notarial que le envió Alianza Lima: "Tengo cuero de chancho"