En medio del lanzamiento de los Programas de Desarrollo Con Enfoque Territorial en Bogotá, Colombia, una de las víctimas asistentes al evento se negó a darle un abrazo a la senadora de las FARC, Griselda Lobo.
Lobo también es conocida como Sandra Ramírez, exesposa del fallecido Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez, quien formó parte de esta organización guerrillera, ahora partido político. La vicepresidenta del Senado y excombatiente de las FARC le pidió perdón a Carmen Adriana López, miembro de la mesa distrital de las víctimas, por el dolor que causó cuando estaba parte de las armas.
“Le pido de corazón que nos demos un abrazo en reconciliación. Me iré tranquila, muy tranquila a mis actividades sabiendo que he recibido ese abrazo que, como mujer, siento el dolor que ha sentido sumercé”, insistió.
Sin embargo, López negó el abrazó y pidió que dijeran toda la verdad sobre el conflicto armado y por los asesinatos de los que fueron autores.
“Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad. Quiero saber la verdad. Dejemos y poco a poco vamos construyendo esta paz y que podamos tener ese abrazo, pero que sea justo”, dijo con una voz quebrada Carmen Adriana López.
PUEDES VER Dos policías intervinieron una fiesta COVID-19 en Colombia, pero se quedaron bailando [FOTOS]
“No es fácil. Para mí es un poco difícil, porque lo que quiero es que ustedes me digan la verdad, ¿qué fue lo que pasó? Eso es lo que necesitamos”, reiteró López en el evento.
El video se conoció a través de las redes sociales y tomó la atención de los colombianos.