Dos policías intervinieron una fiesta COVID-19 en Colombia, pero se quedaron bailando [FOTOS]

Los efectivos fueron alertados por los vecinos sobre una fiesta prohibida en cuarentena y llegaron para clausurarla, pero en vez de ello, se unieron al festejo.

El último fin de semana en Colombia, dos policías y un grupo de jóvenes fueron los protagonistas de un irresponsable acto en pleno estado de emergencia por la COVID-19. Alertados sobre una fiesta en un barrio de Antioquía, los uniformados llegaron a clausurarla, pero en vez de ello, se quedaron festejando con los asistentes.

En el video que circula a través de las redes sociales se aprecia a los agentes, de uniforme y con sus armas de dotación, bailando junto a varias personas, sin que ninguna de ellas utilice mascarilla o respete el distanciamiento social en medio de una cuarentena que lleva cinco meses en el país.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

El alcalde del municipio de Ebéjico, en el occidente de Antioquia, Édisson Ariel Tamayo Maya, criticó duramente el comportamiento negligente de dos uniformados en una reunión clandestina y ordenó su inmediato traslado e investigación por parte de la Policía Nacional.

LR Focus

“Es un hecho denigrante, irresponsable e irrespetuoso para con el municipio por parte de dos miembros de la Policía. Desde el momento en que nos dimos cuenta de esta situación hicimos saber a los entes de control para que tomen cartas en el asunto”, aseguró el funcionario.

Dos policías intervinieron una fiesta COVID-19 en Colombia, pero se quedaron bailando [FOTOS]

Dos policías y un grupo de jóvenes fueron los protagonistas de un irresponsable acto en pleno estado de emergencia por la COVID-19. Foto: Captura / Twitter

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, Ever Yovanni Gómez Reyes advirtió que los uniformados serán sujetos a un proceso disciplinario. “Estas conductas son materia de investigación con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que den lugar”, recalcó a Radio Nacional de Colombia.

La población de Colombia quedó consternada por el incidente, ya que ellos son los encargados de dar el ejemplo y controlar ese tipo de violaciones a las medidas dispuestas por el Gobierno para controlar la propagación del coronavirus.

“¡Esto es el colmo! En quiénes dejamos nuestra seguridad, esos policías son un mal ejemplo para la sociedad”, fue el comentario de un usuario en Twitter.

Últimas noticias

El desgobierno continúa, 100 días después

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este jueves 5 de noviembre?

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

¿Qué es el Congreso de Estados Unidos, cómo se divide y qué poder tiene sobre el presidente?

Los 2 países de América Latina que construyeron una represa y dejaron a una isla de 42 km en medio de una controversia limítrofe

Demócratas derrotan a los republicanos de Trump en las elecciones intermedias 2026 y toman el control total del Congreso de EE.UU.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Betssy Chávez reaparece desde México: “Estamos en una época en la que se debe de resistir”

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno