La gigante farmacéutica china “Sinopharm” informó la mañana del 21 de agosto en sus principales plataformas que las autoridades de salud en Perú aprobaron los ensayos clínicos de fase III en el país para su posible vacuna contra la COVID-19, desarrollada por China National Biotec Group (CNBG).
El anuncio en China por parte de la compañía se realizó un día después de que el presidente Martín Vizcarra informara a los ciudadanos mediante conferencia de prensa, que Perú otorgó autorización para los ensayos clínicos que ayuden a probar la efectividad de la candidata a vacuna contra el coronavirus.
PUEDES VER: Maestros son declarados “esenciales” en EE. UU.: pueden trabajar incluso teniendo COVID-19
“Sinopharm CNBG”: Ceremonia de inauguración del ensayo clínico internacional de fase III de la vacuna inactivada contra la COVID-19 en Perú”, se leyó en la publicación del laboratorio chino, que tiene pensado comenzar el proceso con unos 6.000 voluntarios.
La farmacéutica Sinopharm celebró que Perú sea parte de los ensayos clínicos. Foto: CNBG
Tras ser el Perú, el país que tiene la segunda mayor cifra de contagios en América Latina y la sexta en el mundo. Martín Vizcarra confirmó que “tenemos el laboratorio Sinopharm con la cual se ha definido hacer ensayos clínicos aquí en nuestro país desde el 24 de agosto. La próxima semana se inicia los preparativos”, manifestó.
A mediados de julio, la estatal Sinopharm inició las pruebas en humanos de sus vacunas inactivadas en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi. Hasta el momento, ningún antídoto ha sido aprobado para su uso comercial.
Perú otorgó autorización para los ensayos clínicos que ayuden a probar la efectividad de la candidata a vacuna. Foto: Presidencia del Perú.
El laboratorio Sinopharm de China trabaja con vacunas inactivadas, que están formadas por el microorganismo completo pero inactivado por algún método físico o químico y que luego pierden capacidad de producción de enfermedades.
También se acordó la realización de ensayos con Johnson & Johnson (Estados Unidos), Universidad de Oxford y AstraZeneca (Reino Unido). Además, hay conversaciones adelantadas con Imperial College (Reino Unido), Sinovac (China) y Cureva (Alemania).