Una periodista de BBC, identificada como Maryam Toumi, fue afectada por la explosión que sucedió en la ciudad de Beirut (Líbano), mientras estaba haciendo una entrevista en vivo.
Esto ocurrió en una oficina donde la mujer estaba instalada cuando habló con el gerente de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible, Faisal Al-Aseel.
En el video publicado por BBC, la víctima se asusta cuando las paredes del establecimiento donde se encontraba tiemblan y segundos después la cámara que la encuadraba se cae, mientras se oyen sus gritos.
El entrevistado se mostró sorprendido y le avisó a una compañera que tenía al lado para que se percate de lo que había ocurrido.
El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, manifestó en un mensaje televisado que los responsables de estas dos detonaciones que hubo en Beirut van a “pagar el precio”.
Además, mencionó que esto “es una promesa a los mártires y a los heridos”. “Los hechos se harán públicos del almacén que existía desde el 2014”, subrayó.
Asimismo, pidió asistencia internacional para ayudar a las víctimas de este país del Medio Oriente. “Hago un llamado urgente a todos los países que son amigos y hermanos y aman al Líbano, para que estén a su lado y nos ayuden a tratar estas heridas profundas”, agregó.
Hassan Diab también aseveró que cerca de 2750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut.
Varios presidentes del mundo se han manifestado y enviaron sus condolencias a los ciudadanos de Líbano.