Cargando...
Mundo

Argentina: mujer es condenada a cadena perpetua tras asesinar a su amante

La asesina tuvo secuestrada y drogada a su víctima por más de dos semanas.

Argentina: Mujer es condenada a cadena perpetua tras asesinar a su amante
Mujer es condenada a cadena perpetua tras asesinar a su amante en Argentina. Foto: Infobae

Un horrendo asesinato se llevó a cabo en diciembre del 2017 en la ciudad de Córdoba, Argentina y después de más de dos años se hizo justicia, pues este 30 de julio de 2020 las autoridades dieron su sentencia final sobre el caso. La autora de la masacre fue una mujer de 45 años, que fue condenada a cadena perpetua.

Maricel Paula Angiolini sostenía un romance con un camionero llamado Juan Carlos Romero, de 44 años, quien tenía una pareja estable y vivía en Santa Fe. Sin embargo, la relación se hizo tormentosa hasta el punto de que dopaba al hombre para retenerlo el mayor tiempo posible, según indicaron amigos de la víctima.

La Cámara del Crimen de Segunda Nominación de Río Cuarto estableció cadena perpetua para la mujer por “privación ilegítima de libertad y homicidio calificado por el vínculo”. A fines del 2017, los familiares de Romero denunciaron su desaparición, pese a que este solía ausentarse por varios días de su hogar por su trabajo.

El fiscal a cargo del caso, Daniel Vaudagna, precisó que el móvil del asesinato fue “presuntamente por resentimiento o despecho” y dio a conocer que Angiolini secuestró al hombre de transportes entre 15 a 20 días y que lo había drogado varias veces con recetas falsas de farmacias. El cuerpo del hombre fue encontrado dentro de un pozo de bombeo de agua en la vivienda de la homicida.

Según indicó la pareja del fallecido, su esposo le mandó un mensaje diciéndole que su relación habría terminado: “Mongui', no me molestes más porque yo no tengo nada con vos. A la única que quiero es a ‘Mari”. Pero, ella relata que Romero acostumbraba a enviar audios y si escribía, tenía una ortografía perfecta, hechos vitales para saber que no era él.

Según revelaron algunos testigos, el señor habría decidido terminar con su amorío, pero previo a su muerte lo vieron subiendo a un Volkswagen Surán gris, que era de Angiolini tras bajar del camión de su patrón pese a que aquel les había confesado a sus colegas de trabajo que no iba a volver con ella.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Argentina supera en el juego a Brasil tras sellar un acuerdo histórico con EE. UU. que redefine la carrera por minerales críticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"