Cargando...
Mundo

Pompeo acusa a la OMS de haberse dejado “comprar” por China

Representante del Gobierno de Estados Unidos vuelve a criticar la función de la Organización Mundial de la Salud para tratar la pandemia del coronavirus durante una reunión realizada en Londres.

Pompeo acusa a la OMS de haberse dejado “comprar” por China
Pompeo acusa a la OMS de haberse dejado “comprar” por China

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo acusó el martes al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haberse dejado “comprar” por China, según afirman varios medios británicos el miércoles.

De acuerdo al Times y el Daily Telegraph, Pompeo hizo estas declaraciones el martes en Londres durante un encuentro con diputados británicos cerrado a la prensa.

Según participantes que estaban en la reunión citados por la prensa, Pompeo dijo que los fracasos de la OMS, que calificó de organización “política” y no científica, provocaron “muertes británicas”. Reino Unido registró hasta ahora más de 45.000 muertos por COVID-19.

“Cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más”, la gente murió “por el acuerdo que se hizo”, dijo Pompeo, según el Daily Telegraph, acusando al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de haberse dejado “comprar”.

“La OMS no está al corriente de estas declaraciones, pero rechazamos cualquier ataque personal o alegación infundada”, dijo al Daily Telegraph un portavoz de la organización, que pide a los países que sigan concentrados en enfrentarse a la pandemia.

Durante su visita a Londres, el secretario de Estado norteamericano pidió al mundo que plante cara a China.

Tras su paso por Reino Unido, Mike Pompeo llegó el miércoles por la mañana a Copenhague, donde debe reunirse con la primera ministra danesa Mette Frederiksen y con su homólogo Jeppe Kofod.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

Raúl Canelo busca derogar leyes procrimen y acusa a congresistas: “Hay 90 investigados, algunos por crimen organizado”

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: primer set

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando