EFE y AFP
Las autoridades de Hong Kong redujeron hoy de 50 a cuatro personas el límite máximo para reuniones y anunciaron el cierre de bares y establecimientos de ocio nocturno tras la aparición de una tercera oleada de contagios del coronavirus en la ciudad.
La jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, compareció en una rueda de prensa en la que explicó las nuevas medidas, que se toman después de que este lunes se registrasen 41 casos locales, de los que 20 son de origen desconocido.
Asimismo, se teme que el regreso de personas provenientes de otros países pueda agravar este rebrote: aparte de los 41 contagios locales registrados hoy, otros 11 fueron detectados en este tipo de pacientes.
En Florida, un estado problemático de Estados Unidos, el domingo se registraron más de 15.000 nuevos casos, marcando un record, cuando la mortalidad también comienza a aumentar.
El gobernador republicano, Ron DeSantis, reaccionó cerrando los bares, pero hasta ahora se ha negado a imponer el uso de mascarillas o a decretar un nuevo confinamiento en Florida, remitiéndose a los responsables de las ciudades y de los condados (municipios).
En Miami, la cantidad de pacientes en cuidados intensivos por el Covid-19 es siete veces mayor a la que había en abril, según el alcalde.
“Está fuera de control”, dijo el alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez a CNN.