Un nuevo caso de maltrato animal es investigado por la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en España. Esta vez, un perro murió después de que su propietario no le diera de comer por varias semanas y luego lo dejara abandonado en un parque del Molinillo de la localidad de Brihuega, informó La Vanguardia.
El terrible caso ocurrió en enero. Cinco meses después, un hombre de 50 años es acusado por las autoridades españolas por el cruel delito.
La Patrulla del Seprona venía investigando desde el pasado 25 de enero la muerte de un perro de la raza Bull Terrier cuyo cadáver apareció en el mencionado parque. Esta indagación se inició tras la comunicación de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Brihuega que localizó el can y lo puso en conocimiento del Seprona para el esclarecimiento de los hechos.
El animal pareció muerto en un parque y se sospecha que murió por inanición. (Foto: La Vanguardia)
Las pesquisas para identificar al dueño fueron complejas, dado que luego de varias indagaciones se descubrió que el animal procedía de Eslovaquia.
Gracias a distintas averiguaciones practicadas, servicios y declaraciones de vecinos de la localidad, fue posible la identificación del propietario.
En España, las autoridades establecieron que no es obligatorio el uso de microchip para los animales de compañía. Sin embargo, todos deben tener una identificación como un pequeño tatuaje en la oreja o una placa. En este caso, la mascota tenía microchip y por eso fue localizado el dueño maltratador.