Trabajadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dieron un vergonzoso espectáculo al ser captados manteniendo relaciones sexuales dentro de un vehículo oficial de la entidad en Israel.
Según información brindada por la cadena BBC, una persona residente de Tel Aviv notó que había extraños movimientos dentro de una camioneta blanca la cual tenía el logo de la ONU.
El hombre decidió grabar el video de las dos personas en pleno acto sexual aprovechando que el semáforo estaba en rojo. En el clip se logra ver a una mujer sentada sobre un hombre en la parte trasera del automóvil.
Funcionarios de la ONU iniciaron una investigación al respecto. (Foto: Infobae)
Las imágenes fueron publicadas en redes sociales y llegaron a manos de funcionarios de la entidad internacional quienes dijeron sentirse muy consternados por los hechos.
Stéphane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, calificó el actuar de los trabajadores como aborrecible. (Foto: Infobae)
Stéphane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, calificó el actuar de los trabajadores como aborrecible. “Este tipo de comportamiento va en contra de todo lo que representamos y por lo que hemos estado trabajando en términos de lucha contra la mala conducta del personal de la ONU”, dijo Dujarric a la BBC.
Asimismo, señaló que investigan si el acto sexual fue consensuado o hubo un pago de por medio, pero que esperan que el proceso concluya cuando antes. “Esperamos que el proceso concluya muy rápidamente y tenemos la intención de tomar rápidamente las medidas adecuadas”, afirmó Dujarric.
Durante algún tiempo la institución mundial ha estado bajo investigación por serias denuncias de conducta sexual indebida contra su personal. En 2019, hubo 175 denuncias de explotación y abuso sexual contra miembros de la organización. Del total de denuncias, 16 fueron corroboradas, 15 no fueron corroboradas y las demás siguen estando bajo la lupa.
Sin embargo, António Guterres, secretario general de la ONU, prometió adoptar un enfoque de “tolerancia cero” a la conducta sexual inapropiada en las misiones de Naciones Unidas.