Una investigación realizada por el empresario y filántropo británico Michel Ashcroft, conocido como Lord Ashcroft, dejó al descubierto la cruel realidad de los leones que son criados en cautiverio en Sudáfrica.
Según informó Lord Ashcroft, inescrupulosos comerciantes estarían criando un total de 12.000 leones, los cuales luego serían ofrecidos a turistas para que los maten en una cacería o, incluso, para comerciar sus huesos.
PUEDES VER: “Querían sacarles los demonios”: pastor sudafricano mata a dos niñas en sesión de exorcismo
Ashcroft indicó que el número de leones en cautiverio cuadruplica a los animales que existen en la vida silvestre en ese país. En su libro Juego injusto: una exposición de la industria de los leones criados en cautiverio en Sudáfrica, el filántropo denuncia la situación de estos animales, según Daily Mail.
“No es exagerado decir que el abuso de los leones en Sudáfrica se ha convertido en una industria. Miles son criados en granjas cada año. Son arrancados de sus madres y se usan como peones en el sector turístico. Su destino es que se los mate en una ‘cacería’ o por sus huesos y otras partes del cuerpo, que se consideran de gran valor en el mercado medicinal asiático”, relató en su obra el también empresario inglés.
Miles de leones son criados en granjas cada año y son arrancados de sus madres. (Foto: Daily Mail)
Denunció que los animales, en su vida cautiva, están mal alimentados, en condiciones antihigiénicas y viven en habitáculos pequeños y estrechos. Muchas veces son sedados o golpeados antes de ser expuestos a sus funciones frente a los turistas. “Este sistema siniestro surgió en Sudáfrica a la vista de todos, sometiendo a estas nobles bestias a miserias de una escala inimaginable”, escribió Ashcroft.
PUEDES VER: Indignación por abuso policial en Uruguay: maltrata a indigente y mata a su perro cuando lo defendía
“Mi investigación sugiere que es muy probable que ahora haya al menos 12.000 leones criados en cautiverio en el país, contra una población salvaje de solo 3.000. Sin embargo, apenas un pequeño número de personas se benefician de esta configuración abusiva”, agregó.
Comerciantes estarían criando leones, los cuales serían ofrecidos a turistas para que los maten en cacerías. (Foto: Daily Mail)
Esta industria “cruel y bárbara”, como la llama el propio autor del libro, también tiene otra faceta oscura: el comercio de los huesos de león. Según su investigación, estos son muy buscados en el extremo oriente, donde se utilizan como medicina y afrodisíaco. Ashcroft inició una campaña para prohibir la cría de leones en cautiverio en Sudáfrica, para lo cual piensa destinar todas las ganancias de su libro.