“Querían sacarles los demonios”: pastor sudafricano mata a dos niñas en sesión de exorcismo

La madre dijo que “las menores habían sido atacadas por espíritus malignos y estos las habrían golpeado”. En el 2015, otra niña de la familia también murió "en circunstancias misteriosas”.

Los detenidos fueron capturados el jueves después de una investigación de dos meses.
Los detenidos fueron capturados el jueves después de una investigación de dos meses.

La Policía de Ezimambeni, Sudáfrica, detuvo a tres personas, entre ellas un pastor, quien mató a golpes a dos niñas de nueve años durante una “sesión de exorcismo”.

Los detenidos, incluidos la madre de una de las menores, fueron capturados el jueves después de una investigación de dos meses sobre la muerte de las pequeñas en las afueras de Nkandla, en el centro de KwaZulu, informó All Africa.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El coronel Thembeka Mbele, portavoz de la institución policial, dijo que recibieron una llamada anónima el 24 de marzo de alguien que les informó que “algo siniestro se estaba desarrollando” en una casa en Ezinambeni.

Sudáfrica – muerte – asesinato - violencia

La madre dijo que “las niñas habían sido atacadas por espíritus malignos y estos las habrían golpeado”.

Cuando llegaron, las personas que habitaban la casa mostraron un comportamiento hostil; sin embargo, lograron ingresar a esta y se toparon con una terrible escena, dos niñas yacían completamente inconscientes, llenas de moretones por todo el cuerpo.

Al revisar sus signos vitales, se dieron con la sorpresa de que una de las muchachas estaba muerta y la otra inconsciente y fue trasladada de urgencia al hospital. Desafortunadamente, falleció un par de días después. Los oficiales iniciaron una investigación del caso y al pedir la declaración de la madre dijo que “las niñas habían sido atacadas por espíritus malignos y estos las habrían golpeado”.

Ante la situación, sus familiares también lo hicieron porque querían “sacarles los demonios” y pidieron ayuda a un pastor, quien habría dado una brutal golpiza a las menores.

“Un pastor local también fue llamado a orar por las niñas y se unió a la golpiza de las niñas. Antes de la llegada de la Policía, la familia había llevado a la menor fallecida al curandero tradicional después de golpearla quien no pudo hacer nada por ella porque ya había fallecido. El hombre le devolvió el cuerpo a la familia”, dijo Mbele.

El investigador señaló que los detectives descubrieron que en el 2015, otra niña de la familia murió "en circunstancias misteriosas" y fue enterrada apresuradamente sin que se notificara a las autoridades.

“También se sospecha que a estas jóvenes les ocurriría lo mismo porque, según las investigaciones, la familia no había informado de su situación a nadie, excepto al pastor”, continuó . Se espera que las tres personas arrestadas comparezcan en un tribunal local el lunes.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Mundo

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación