Cargando...
Mundo

Vacuna experimental contra el nuevo coronavirus en Rusia ya fue aplicada a 18 voluntarios

Rusia es uno de los países en la delantera por un medicamento para combatir la COVID-19. Esta es una de las dos vacunas aprobadas para comprobar su efectividad.

La vacuna rusa ha sido probada en los propios científicos que la fabricaron. Foto: AFP
La vacuna rusa ha sido probada en los propios científicos que la fabricaron. Foto: AFP

El Ministerio de Defensa de Rusia informó, este jueves 18 de junio, que la nueva vacuna experimental para combatir el coronavirus (COVID-19) ya fue aplicada a un grupo de voluntarios en el hospital militar Burdeko de Moscú.

“Con base a los resultados del cribado final de los voluntarios, que se encontraban en un aislamiento de dos semanas, fueron escogidas 18 personas para el primer grupo experimental, quienes este 18 de junio fueron vacunadas”, señalan desde el citado ministerio.

Cabe precisar que parte de esas personas recibieron un componente de vacunas, mientras que a la otra mitad se le aplicó un segundo componente bajo estricta supervisión de los expertos.

“La inyección se ha realizado de acuerdo con el plan de trabajo sin incidentes ni complicaciones”, concluye el ministerio.

Las muertes de los trabajadores de la salud en Rusia

La agencia de Rusia de vigilancia médica, la Roszdravnadzor, informó que alrededor de 500 médicos han fallecido por el coronavirus.

"Hemos perdido, desgraciadamente, 489 miembros del personal médico", dijo la jefa de Roszdravnadzor, Alla Samoilova, citada por la agencia pública RIA Novosti.

Este balance es más importante que el suministrado por fuentes extraoficiales que apuntaban que habían fallecido 444 doctores por coronavirus en el país.

A finales de mayo, el ministerio ruso de Salud indicó que 101 médicos habían fallecido debido a la COVID-19.

El personal sanitario ruso ha denunciado la falta de material de protección adecuado en los hospitales.

"Ya no recibimos ese tipo de quejas", aseguró Samoilova.

Hasta este jueves 18 de junio, Rusia había registrado 561.091 contagios, de los que 7.660 murieron. El país ocupa el tercer lugar del mundo en número de infecciones, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Lo más visto

Sudamérica recibe una buena noticia: Perú y Colombia firman acuerdos clave para vuelos directos a Barbados y reducir las escalas

LEER MÁS

Llevaron cinco gatos a una isla para acabar con una plaga de ratones, pero provocaron la muerte de aves nativas por más de 70 años

LEER MÁS

Una fortuna incalculable, el rescate más grande de la historia y un misterio de casi 500 años: un documental reconstruye el posible destino del tesoro de último soberano del Tahuantinsuyo

LEER MÁS

Estudiante chino de 14 años crea un ingenioso sistema con tubos y botellas de plástico que genera agua del aire en el desierto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Nuevo escándalo golpea a Gustavo Petro: investigan presunta red de tráfico de influencias a días de concluir su gobierno

La policía de Ecuador captura al exalcalde considerado el principal financista de la banda criminal Los Lobos

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips: las acciones de ASML, el gigante que dominaba el mercado, se desploman

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Keiko Fujimori señala que respetará resolución del TC que anula condena de Ollanta Humala

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Nadie está vendiendo el fútbol"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."