La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato (México), oficializó la defunción de Arnulfo Hernández Muñiz, un hombre de 51 años, que trabajaba como operador en el Centro de Comando, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y que dio positivo a la COVID-19 el pasado 5 de junio.
Semanas anteriores se había dado a conocer que un grupo de funcionarios que laboraban en dichas instalaciones habían contraído el virus que ha paralizado al mundo entero, según informó Milenio.
PUEDES VER: Bolivia: alcalde muere por COVID-19 tras decir que el virus era “un invento de la derecha”
“Nos unimos a la pena que invade a la familia Hernández Vázquez, a quienes ya estamos brindando todo el apoyo que sea necesario en estos momentos de dolor. Descanse en paz nuestro compañero Arnulfo Hernández Muñiz”, fue la descripción del mensaje que emitió la cuenta de Twitter de la Secretaría de León.
Semanas anteriores se dio a conocer que un grupo de funcionarios que laboraban en el C4 habían contraído el virus. (Foto: Milenio)
Sin embargo, su hija Arely Hernández Vázquez a través de las redes sociales denunció que los jefes de su padre le aseguraron que “el coronavirus no existía”, y por este hecho terminó contagiando a su esposa y demás hijos.
Según la muchacha, Arnulfo alertó a sus superiores acerca de su malestar, pero lo ignoraron. Su papá nunca fue informado por los directivos del C4 que había casos positivos de coronavirus entre sus compañeros, a pesar de que es una persona que se acerca a la edad del grupo de riesgo.
Falleció trabajador que fue obligado a laborar pese a estar en grupo de riesgo de la COVID-19. (Foto: Milenio)
“Sabían que mi papá estaba en el grupo de riesgo y ni por ese motivo tuvieron la decencia de informarle de la situación que estaba ocurriendo, porque si hasta noticias había en Facebook relacionado con los contagios, es imposible que los encargados tanto de C4 como de Protección Civil no supieran”, señaló Arely.
PUEDES VER: EE. UU.: hombre intenta suicidarse lanzándose al mar en su auto y con sus dos hijas a bordo [VIDEO]
El martes 2 de junio se hizo la prueba, y el viernes 5 de junio le confirmaron que tenía COVID-19. Los funcionarios que pusieron en peligro la integridad de los empleados del C4 al obligarlos a trabajar con síntomas del virus ya fueron denunciados ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato e incluso, ante el Ministerio Público.
En redes sociales, compañeros del telefonista del sistema 911 colocaron emotivos mensajes con los que se despiden de quien fue su colega en la rutina diaria.