Cargando...
Mundo

México: murió de COVID-19 trabajador del 911 obligado a laborar pese a avisar que tenía síntomas

Sus jefes le aseguraron que el “coronavirus no existía” y le ordenaron que continuara con sus labores pese que tenía síntomas.

México – coronavirus – COVID-19 – muerte
La hija de Arnulfo alertó a sus superiores acerca de su malestar, pero lo ignoraron. (Foto: Milenio)

La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato (México), oficializó la defunción de Arnulfo Hernández Muñiz, un hombre de 51 años, que trabajaba como operador en el Centro de Comando, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y que dio positivo a la COVID-19 el pasado 5 de junio.

Semanas anteriores se había dado a conocer que un grupo de funcionarios que laboraban en dichas instalaciones habían contraído el virus que ha paralizado al mundo entero, según informó Milenio.

“Nos unimos a la pena que invade a la familia Hernández Vázquez, a quienes ya estamos brindando todo el apoyo que sea necesario en estos momentos de dolor. Descanse en paz nuestro compañero Arnulfo Hernández Muñiz”, fue la descripción del mensaje que emitió la cuenta de Twitter de la Secretaría de León.

Semanas anteriores se dio a conocer que un grupo de funcionarios que laboraban en el C4 habían contraído el virus. (Foto: Milenio)

Sin embargo, su hija Arely Hernández Vázquez a través de las redes sociales denunció que los jefes de su padre le aseguraron que “el coronavirus no existía”, y por este hecho terminó contagiando a su esposa y demás hijos.

Según la muchacha, Arnulfo alertó a sus superiores acerca de su malestar, pero lo ignoraron. Su papá nunca fue informado por los directivos del C4 que había casos positivos de coronavirus entre sus compañeros, a pesar de que es una persona que se acerca a la edad del grupo de riesgo.

Falleció trabajador que fue obligado a laborar pese a estar en grupo de riesgo de la COVID-19. (Foto: Milenio)

“Sabían que mi papá estaba en el grupo de riesgo y ni por ese motivo tuvieron la decencia de informarle de la situación que estaba ocurriendo, porque si hasta noticias había en Facebook relacionado con los contagios, es imposible que los encargados tanto de C4 como de Protección Civil no supieran”, señaló Arely.

El martes 2 de junio se hizo la prueba, y el viernes 5 de junio le confirmaron que tenía COVID-19. Los funcionarios que pusieron en peligro la integridad de los empleados del C4 al obligarlos a trabajar con síntomas del virus ya fueron denunciados ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato e incluso, ante el Ministerio Público.

En redes sociales, compañeros del telefonista del sistema 911 colocaron emotivos mensajes con los que se despiden de quien fue su colega en la rutina diaria.

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

LEER MÁS

Estos 3 países de América Latina tuvieron un mayor crecimienro económico en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos da golpe clave a China con compra millonaria de tierras raras en un país de América Latina

Petro revela que demandará penalmente a Noboa por las acusaciones en las que lo vinculó con alias 'Fito'

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Samuel Dyer exige a Rafael López Aliaga rectificarse en 48 horas por acusaciones de fraude electoral durante su marcha

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Deportes

Real Madrid vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados

Puma Carranza le contesta a Paolo Guerrero tras ningunear su idolatría en Universitario: "Mi carrera siempre fue limpia"