Cargando...
Mundo

México: murió de COVID-19 trabajador del 911 obligado a laborar pese a avisar que tenía síntomas

Sus jefes le aseguraron que el “coronavirus no existía” y le ordenaron que continuara con sus labores pese que tenía síntomas.

México – coronavirus – COVID-19 – muerte
La hija de Arnulfo alertó a sus superiores acerca de su malestar, pero lo ignoraron. (Foto: Milenio)

La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato (México), oficializó la defunción de Arnulfo Hernández Muñiz, un hombre de 51 años, que trabajaba como operador en el Centro de Comando, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y que dio positivo a la COVID-19 el pasado 5 de junio.

Semanas anteriores se había dado a conocer que un grupo de funcionarios que laboraban en dichas instalaciones habían contraído el virus que ha paralizado al mundo entero, según informó Milenio.

“Nos unimos a la pena que invade a la familia Hernández Vázquez, a quienes ya estamos brindando todo el apoyo que sea necesario en estos momentos de dolor. Descanse en paz nuestro compañero Arnulfo Hernández Muñiz”, fue la descripción del mensaje que emitió la cuenta de Twitter de la Secretaría de León.

Semanas anteriores se dio a conocer que un grupo de funcionarios que laboraban en el C4 habían contraído el virus. (Foto: Milenio)

Sin embargo, su hija Arely Hernández Vázquez a través de las redes sociales denunció que los jefes de su padre le aseguraron que “el coronavirus no existía”, y por este hecho terminó contagiando a su esposa y demás hijos.

Según la muchacha, Arnulfo alertó a sus superiores acerca de su malestar, pero lo ignoraron. Su papá nunca fue informado por los directivos del C4 que había casos positivos de coronavirus entre sus compañeros, a pesar de que es una persona que se acerca a la edad del grupo de riesgo.

Falleció trabajador que fue obligado a laborar pese a estar en grupo de riesgo de la COVID-19. (Foto: Milenio)

“Sabían que mi papá estaba en el grupo de riesgo y ni por ese motivo tuvieron la decencia de informarle de la situación que estaba ocurriendo, porque si hasta noticias había en Facebook relacionado con los contagios, es imposible que los encargados tanto de C4 como de Protección Civil no supieran”, señaló Arely.

El martes 2 de junio se hizo la prueba, y el viernes 5 de junio le confirmaron que tenía COVID-19. Los funcionarios que pusieron en peligro la integridad de los empleados del C4 al obligarlos a trabajar con síntomas del virus ya fueron denunciados ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato e incluso, ante el Ministerio Público.

En redes sociales, compañeros del telefonista del sistema 911 colocaron emotivos mensajes con los que se despiden de quien fue su colega en la rutina diaria.

Lo más visto

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"