Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Rusia, Vladimir Putin, acordaron este lunes una cooperación entre ambas naciones para la lucha contra la COVID-19, siendo actualmente dos de los países más afectados del mundo por la pandemia.
El acuerdo tuvo lugar durante una conversación telefónica que sostuvieron ambos líderes. “Coincidimos en profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluso en el combate al COVID-19”, anunció el jefe de Estado de Brasil a través de Twitter.
PUEDES VER: Bolsonaro manda a omitir datos sobre COVID-19 en Brasil: “No retrata el momento del país”
Bolsonaro también informó que en la reunión también trataron sobre los resultados que esperan lograr en la próxima Cumbre BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que tendrá lugar en la ciudad de San Petersburgo, pero aún se desconoce la fecha exacta debido a su aplazamiento por la pandemia.
El gobierno ruso señaló que las nuevas fechas de la cumbre, la cual estaba programada inicialmente del 21 al 23 de julio, ahora “se determinarán de acuerdo con la evolución futura de la situación epidemiológica en los Estados miembros y en el mundo”.
Asimismo, el Kremlin indicó que durante la sesión con el presidente de Brasil se discutió “la situación en torno a la pandemia de coronavirus y las medidas de los dos países para contrarrestar la propagación y el impacto del virus”.
PUEDES VER: Rusia realiza las primeras entregas de Avifair, un medicamento exclusivo contra el coronavirus
Adicionalmente, detalló que “se consideraron los problemas actuales de la asociación estratégica bilateral, incluido un mayor desarrollo de la cooperación en áreas como la energía, la agricultura y el espacio”.
Brasil, que se encuentra en segundo puesto a nivel mundial, ha reportado oficialmente 867.624 casos confirmados de COVID-19 y 43.332 fallecidos, mientras que Rusia, posicionado en tercer lugar, ha registrado un total de 536.484 casos y 7.081 decesos.