Rusia realiza las primeras entregas de Avifair, un medicamento exclusivo contra el coronavirus
El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, destacó que luego de que 40 pacientes tomaron dicha medicina se recuperaron a los cinco días.
Este sábado 13 de junio se realizaron las primeras entregas del medicamento hecho en Rusia contra el coronavirus.
El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, manifestó que “los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”.
En el mes de mayo, Dmítriev afirmó que el 60 % de los 40 pacientes que tomaron el fármaco dieron negativo a la COVID-19 luego de cinco días, por lo que aseguró que el tratamiento podría reducir el tiempo recuperación a la mitad.
PUEDES VER Avifavir: Gobernador de Arequipa pedirá a Rusia acceso al medicamento aprobado contra la COVID-19
El Avifavir es un fármaco que surgió a partir del medicamento japonés Favipiravir, utilizado comúnmente para la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental, el Arenavirus e incluso el Ébola.
Rusia registró 2.712 muertos que habían dado positivo al coronavirus en abril, es decir, más del doble respecto a la cifra anterior, después de un cambio en el método estadístico de recuento, informó el sábado la agencia pública Rosstat.
Las cifras oficiales indicaban hasta ahora 1.152 decesos por COVID-19 en abril. Las autoridades habían precisado que ese saldo solo incluía a los que habían fallecido por causa directa del coronavirus.
El ministerio de Sanidad ruso anunció a finales de mayo que ese método iba a cambiar, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide que los países tengan en cuenta también las causas anexas o los casos sospechosos.
PUEDES VER Rusia se declara en estado de emergencia tras derrame de 21.000 toneladas de diésel en el Ártico
Rosstat precisó por ello que, durante abril, la COVID-19 fue la causa principal de muerte en 1.270 casos, y que en otros 435 casos, el virus tuvo una “influencia significativa” en la muerte del paciente.
En 390 casos, el coronavirus es sospechoso de ser la causa principal de la muerte, aunque no pudo ser identificado, según Rosstat.
Finalmente, Rosstat incluye otros 617 pacientes que habían sido diagnosticados por el coronavirus y que fallecieron en abril.