Un drama es lo que vive Solange Soto, una mujer de la comuna de La Granja, en Chile, al tener en el interior de su vivienda el ataúd de su suegra, quien falleció por coronavirus y a la que no ha podido sepultar.
“Es triste, es lo más doloroso que puede vivir una persona, vivir con mis dos hijas esta experiencia de tener el cajón aquí, no poder dormir”, contó la mujer, quien tiene prohibido abrir las puertas y ventanas de su casa para evitar la propagación de la COVID-19.
PUEDES VER: EE. UU.: denuncian a médico de homicidio involuntario por trabajar mientras estaba drogado
Su suegra llamada Eliana de Las Mercedes Ibacache, de 74 años, empezó a sufrir los síntomas de la enfermedad durante toda la noche del domingo 7 de junio. “En la madrugada la ayudé a vestirse, la saqué de la cama, se la llevaron en ambulancia y ya el día martes me la entregaron fallecida”, sostuvo a Meganoticias.
Solange Soto y dos hijas duermen con el ataúd de su suegra, víctima de COVID-19. Foto: Meganoticias
Sin embargo, el féretro de su suegra continúa en la casa porque no hay quién realice los trámites para el funeral, ya que Solange viene cumpliendo una cuarentena por ser el contacto directo de su esposo, quien también está contagiado de COVID-19 y permanece internado en el Hospital Padre Hurtado.
“Yo estoy viviendo lo que le va a tocar al hijo vivir después de que salga de la hospitalización, que tiene hace más de 15 días. Yo no sé cómo se lo voy a explicar”, relató Soto.
PUEDES VER: Hallan el ‘planeta mellizo’ de la Tierra: orbita una estrella similar al Sol y su año dura 378 días
Tras verse inmersa en esa trágica situación, la mujer no le queda más remedio que desinfectar todos los rincones de su casa y se alimenta junto a sus dos hijas de la mercadería que le alcanzan sus vecinos, mientras espera poder enterrar a su suegra este jueves 11 de junio.