Dos hermanos de Missouri (Estados Unidos), de 6 y 7 años de edad, murieron tras estrellar el automóvil de su abuela, el cual uno de ellos intentaba conducir. El vehículo, que avanzaba a toda velocidad, dio un vuelco y se prendió fuego.
El incidente ocurrió el viernes alrededor de las 4:20 p.m. (hora local), de acuerdo con el informe de la Patrulla de Caminos de Missouri. Las autoridades refieren que ambos niños, cuyas identidades se mantienen en reserva, cogieron las llaves del carro de su abuela y se dispusieron a dar un paseo en él.
Según el citado reporte, difundido por la estación KHSB de Estados Unidos, el pequeño de 7 años era el encargado de manejar el auto mientras su hermana lo acompañaba. Ninguno de los dos llevaba puesto el cinturón de seguridad. Avanzando a toda velocidad, el menor hizo pasar el vehículo por un campo antes de llegar a la carretera.
Ya sobre el camino, señala el informe, el niño perdió el control del coche, el cual salió de la ruta, golpeó el suelo y voló por los aires. Acto seguido, el vehículo impactó contra una barandilla antes de chocar nuevamente contra el piso y volver a salir volando.
Luego, el automóvil golpeó un cable y dio un vuelco, chocando contra un árbol en el proceso. El carro quedó con su techo sobre el asfalto y se prendió fuego. Ambos niños perecieron. Al lugar se presentaron algunas ambulancias y camiones de bomberos. El incidente continúa bajo investigación.
También en Estados Unidos se supo de un niño de cinco años que conducía un automóvil por una carretera de Utah. En esa ocasión, el menor regresó a salvo con su familia.