México: con cinturón bomba ladrones obligaron a empleada de banco a colaborar en robo
Los delincuentes amenazaron a la jefa de cajeras de la entidad bancaria con “hacerla explotar” y matar a su familia si no los apoyaba a robar los 14 millones de pesos.
Una empleada de una sucursal de BBVA ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, México, fue obligada a sustraer de la bóveda del lugar un total de 14 millones de pesos (más de 642.000 dólares), para lo cual los asaltantes le colocaron algo similar a un cinturón explosivo.
Los hechos se registraron el viernes pasado, cuando Karina S., jefa de cajeros del BBVA, se dirigía en su auto a trabajar. Según contó la víctima fue cerrada por otro vehículo del cual salió un hombre quien con un arma en mano la obligó a seguirlo.
PUEDES VER: Colombia: asesinan a trabajador de delivery para robarle las hamburguesas que iba a entregar
En el auto viajaban otros dos hombres que le colocaron un cinturón bomba que tenía un reloj con tubos metálicos, cables de colores y cinta gris. Sara dijo que los delincuentes le aseguraron que se trataba de un explosivo y se lo ubicaron en la cintura, informó El Universal.
La víctima es jefa de cajeros del banco BBVA con sede en alcaldía Gustavo A. Madero.
Los individuos le dijeron que habían estado averiguando sobre su vida y tenían vigilados a su esposo y a su hijo. Karina aseguró que la amenazaron y que si se negaba a ayudarlos la harían estallar y luego asesinarían a cada uno de sus familiares. La mujer dijo que no tuvo otra salida que seguir las instrucciones de sus captores.
La mujer encontró la llave del cinturón explosivo y lo arrojó al canal de Río de los Remedios.
Al llegar a la sucursal bancaria sustrajo los 10 millones de pesos de la bóveda, de varios cajeros automáticos y lo guardó en un bote de basura. Luego, en su vehículo, manejó hasta Ecatepec, en el Estado de México, en donde recibió instrucciones vía telefónica para abandonar el vehículo y volver en 10 minutos.
Al retornar al vehículo, la mujer encontró la llave del cinturón explosivo y lo arrojó al canal de Río de los Remedios. La Policía de Investigación indaga cada movimiento que los asaltantes le ordenaron a la jefa de sucursales aquél día. Además buscan las cámaras y analizan lo que sucedió. Se desconoce quienes habrían sido los cerebros de la operación.
Peritos de la Fiscalía mexicana encontraron el artefacto con los explosivos y solicitaron la intervención de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la 37 Zona Militar, quienes desactivaron el explosivo.