CTS: ¿cuándo depositan y cómo retirarlo?
Mundo

EE.UU.: Policía detiene a un niño de cinco años que conducía un automóvil

El agente quedó estupefacto al ver al pequeño detrás de un volante en medio de una autopista. La intención del menor dejó aún más perplejos a los efectivos.

El policía reportó que, al bajarse la ventana, vio a un niño "muy menor de edad" tras el volante. Fuente: Utah Highway Patrol.
El policía reportó que, al bajarse la ventana, vio a un niño "muy menor de edad" tras el volante. Fuente: Utah Highway Patrol.

En Utah (Estados Unidos), la policía detuvo nada menos que a un niño de cinco años que conducía un automóvil por una concurrida autopista. El menor de edad tenía la intención de conducir hasta otra ciudad para, según él, comprarse otro vehículo con tres dólares.

El insólito hecho se registró durante la mañana del lunes. El agente Rick Morgan observó a una camioneta desplazándose erráticamente por la Interestatal 15 de Ogden, y se acercó pensando que el conductor tenía algún problema médico. No obstante, cuando la ventana se bajó, el efectivo observó que al volante estaba un niño “muy menor de edad”.

“Me sorprendió que, cuando escuchó mi sirena, se hizo a un lado y se detuvo”, relata el agente al canal Fox 13 de Estados Unidos. El menor, asegura, se sentó al borde del asiento para alcanzar el pedal del freno.

Al ser consultado de hacia donde se dirigía, el pequeño contestó a los agentes que iba a la casa de su hermana en California. El niño también indicó que deseaba comprarse un auto Lamborghini con los tres dólares guardados en su billetera, pues su madre se negó a comprarle uno.

En declaraciones a la estación KUTV, la familia del menor desconoce cómo pudo obtener las llaves del coche y asegura que él nunca había conducido un automóvil. Su hermana, Sidney, relató haberse quedado dormida mientras cuidaba del niño y que, al despertar, tanto él como el vehículo habían desaparecido.

El pequeño regresó sano y salvo con sus padres luego del incidente.

También en Estados Unidos, otro policía reportó ver a un perro detrás de un volante, aunque este estaba acompañado de un sujeto que aseguraba enseñarle a conducir.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.