Rhoda Munro, una pastora de Ulva, una isla de Escocia (Reino Unido), estaba navegando hacia una ínsula cercana en busca de ovejas, cuando divisó un bote estancado y envuelto de algas debido al tiempo que llevaba en el lugar, sin imaginar que estaría valuado en miles de dólares, informó Daily Record.
Tras dar aviso a la Guardia Costera, se determinó que la nave, valorizada en 50.000 libras esterlinas (equivalente a 62.000 dólares), se había extraviado en medio de una tormenta mientras era llevada desde un astillero de Dinamarca a Groenlandia en abril del año pasado.
Luego de las investigaciones, se comprobó que el seguro de la embarcación ya había sido pagado, por lo que a la mujer le permitieron quedarse con el bote, el cual apenas tenía una leve grieta en uno de los lados y por lo demás se encontraba en perfectas condiciones.
Asimismo, la empresa danesa que fabricó el medio de transporte marítimo, Poca, prometió obsequiarle las luces de navegación, cuyo precio es de 700 libras esterlinas (864 dólares).
Munro ha dedicado muchas horas limpiando toda la suciedad y la mugre. Ahora, se encuentra lista para equipar el motor y salir a pasear en su nueva adquisición.
“Haré una fiesta para almorzar e iré de crucero. Puede transportar tres toneladas, por lo que también podrá transportar ovejas”, contó la mujer al medio británico.
Betina Petersen Marker, hija del fundador de Poca, una compañía familiar de fabricante de barcos daneses en 1967, indicó: “Este fue un buen hallazgo para Rhoda”.