Mundo

Argentina: caballo se cae a un pozo y los bomberos lo rescatan con una grúa

Tras el accidente, vecinos alertaron a las autoridades que el animal no podía salir por sus propios medios, por lo que fue necesario el uso de maquinaria pesada.

Caballo que cayó a un pozo fue sacado por los bomberos con una grúa. Foto: Clarín
Caballo que cayó a un pozo fue sacado por los bomberos con una grúa. Foto: Clarín

En Argentina, un caballo que se cayó dentro de un pozo en la localidad de Longchamps, fue sacado por el personal del Cuartel Central de Bomberos de Almirante Brown, usando una grúa, ya que el ejemplar solo lograba asomar la cabeza y las patas.

El incidente se registró este domingo a horas de la tarde, cuando un caballo sufrió una aparatosa caída en un hoyo y al no poder salir por sus propios medios, los habitantes del lugar contactaron a los voluntarios.

Según detalló el portal Clarín, el rescate debía ejecutarse a siete kilómetros de la base localizada en la avenida San Martín al 1100, en la Ruta Provincial 16 al 3000, a un par de cuadras de la estación Longchamps del tren Roca, por lo cual desde el Cuartel Central avisaron a los bomberos de esa región.

Posteriormente, arribaron dos voluntarios del cuartel de Adrogué y cuatro del de Longchamps, quienes —con la ayuda de maquinaria pesada— pudieron sacar al animal del pozo de más de dos metros de profundidad y menor de uno de diámetro, donde había descendido.

“Llegamos con una unidad especial y elementos de rescate. El caballo había caído en el interior del pozo y no podía salir por sus propios medios”, contó el bombero Maximiliano Herrera al medio local.

Por su parte, los vecinos que contactaron a los bomberos dijeron que el pozo estaba destapado y el caballo andaba suelto por la comunidad. “Seguramente sería de algún carrero”, mencionaron.

Para liberarlo recurrieron a una de las unidades de rescate pesado del Cuartel de Adrogué. “El caballo estaba acalambrado por el tiempo que llevaba inmóvil, atrapado en el pozo”, explicó Herrera.

De acuerdo a las declaraciones de los pobladores, el animal era “muy mansito, se portó bien y se dejó rescatar”. Al finalizar el operativo comprobaron que no estaba lesionado. Además, señalaron que durante el rescate nadie se acercó a la zona a reclamarlo como suyo.