Mundo

Pastor y amigo de George Floyd se pronuncia tras su muerte: “Era una persona de paz”

"Nos ayudó y gracias a él pudimos trabajar en su vecindario”, manifestó el religioso.

mn
mn

Un pastor evangélico de Houston, Estados Unidos, se pronunció tras la muerte de su amigo George Floyd a manos de la policía.

El religioso, identificado como Patrick Ngwolo, indicó que su relación de amistad con la víctima nació en un concierto de rap. Desde ese momento, ambos decidieron hacer equipo y enfocarse a la difusión de las enseñanzas de Jesucristo.

“Queríamos hacer un discipulado real, de vida a vida en este vecindario. Él se aseguró de que todos seamos bienvenidos por los vecinos. Eso en la biblia lo llamamos ‘persona de paz’. Nos ayudó y gracias a él pudimos trabajar en su vecindario”, señaló.

Asimismo, Ngwolo se refirió a las protestas y saqueos que han sucedido en estos últimos días en Estados Unidos. “No solo lo entiendo, lo comparto. Pero ante la indignación ‘todos necesitamos a Jesús, esperanza y ayuda”, expresó.

Cabe indicar que el expolicía Derek Chauvin, acusado de matar a Floyd fue trasladado a un centro penitenciario de Oak Park Heights.

Incluso, y según la agencia AP, el hombre tendría 18 denuncias por mala conducta. El citado medio aseveró que 16 de estas fueron archivadas.

Los otros tres oficiales que fueron partícipes del arresto y muerte de George Floyd aún permanecen en libertad. Una autopsia reveló que el afectado habría fallecido por condiciones médicas previas, “incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial”.

“La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”, intenta argumentar el informe.