El Ejército de Estados Unidos y uno de sus mayores contratistas, el consorcio Raytheon, se encuentran dando los últimos detalles a una nueva arma capaz de destruir columnas de tanques a 30 kilómetros de distancia con mayor eficacia que el armamento desarrollado hasta el momento, informó este viernes la cadena Fox News.
Según un informe de la cadena internacional, el nuevo proyectil, llamado Excalibur, es guiado por GPS, aprovechando la posición satelital para obtener una mayor probabilidad de impacto, además de contar con un proyectil de 155 mm y carga hueca capaz de destruir vehículos blindados.
PUEDES VER Lanzamiento Nasa-SpaceX: descubre todos los detalles sobre el despegue espacial del Crew Dragon
El objetivo de la investigación era desarrollar un arma que supere al misil TOW, proyectil con lanzamiento de tubo, seguimiento óptico y guiado por alambre) o al modelo Javelin similar al TOW pero sin tecnología óptica y con mayor alcance).
Mientras el TOW tiene un alcance de solo tres kilómetros, el segundo supera los 5.000 metros, ambos muy inferiores al nuevo Excalibur y sus 30 kilómetros, el cual es guiado por GPS y diseñado para “extender los rangos de ataque de guerra terrestre y cambiar algunos de los elementos tradicionales de la estrategia de maniobra”.
Los desarrolladores de armas del Ejército explicaron a la cadena que este desarrollo cambia algunos elementos tradicionales en la estrategia de maniobra, pues requiere esfuerzos combinados.
“El trabajo combinado nos permite cerrar y destruir a un enemigo. Requiere armadura, infantería y aviación de combate para trabajar juntos de manera sincronizada. Si perdemos esta sincronización, somos mucho menos letales. Si un enemigo tiene alcance, puede separar el equipo de armas combinado” indicó un portavoz.
Según Fox News, los principales líderes del ejército reconocieron que las tácticas de guerra terrestre rusas demostradas en Ucrania fueron inspiración para el movimiento actual del ejército de los Estados Unidos.