Argentina. Un hecho sin precedentes se dio en la madrugada del sábado en la zona norte de Rosario. Mientras una patrulla policial transitaba por las calles de la ciudad, cumpliendo los controles de la cuarentena por la COVID-19, se encontraron con un ejemplar de aguará guazú, un perro silvestre considerado en estado de extinción.
De acuerdo al medio argentino La Capital, las fuentes policiales señalaron que el can apareció en la zona de Juan José Pasó y Sabín. Algunos policías, pertenecientes a la Subcomisaría 24°, se encontraban recorriendo este lugar cuando observaron al animal vagando por las veredas.
Al principio, los efectivos policiales pensaron que se trataba de un perro gigante, pero al acercarse se dieron cuenta que era un ejemplar al borde de la extinción: un aguará guazú.
La patrulla policial recibió la ayuda del personal de la Central de Operaciones de Emergencias de Rosario, con quienes pudieron cercar y capturar al animal. Tras esto, lo llevaron al Instituto Municipal de Salud Animal para que puedan atenderlo debido a que presentaba algunas heridas.
El aguará guazú fue encontrado en las calles de Rosario. Foto: La Capital
Las autoridades señalaron que el animal es un aguará guazú, también conocido como lobo de crin. Este can está considerado como uno de los mayores cánidos de América del Sur y es oriundo del chaco paraguayo y argentino.
Las autoridades argentinas señalaron que, en las últimas 24 horas, los casos de contagiados por la COVID-19 aumentaron en 717, por lo que la cifra total es de 15.406 positivos. Además, 4.775 personas se han recuperado, mientras que 50 fallecieron por esta enfermedad.