El hecho sucedió en Canadá. Staci Manser es una mujer de 56 años que se quemó casi la totalidad de su cuerpo en un accidente doméstico cuando era pequeña, ahora vive para contar su historia, pues lleva una vida plena junto a su familia luego de superar 200 cirugías y constantes terapias de rehabilitación.
“No había manera de que me recuperara y no sería capaz de sobrevivir a las heridas que había sufrido”, contó la mujer sobre el diagnóstico que le dieron los médicos en ese entonces. El cinco de diciembre de 1969, cuando Staci tenía cinco años, el llanto de su hermana recién nacida la despertó y ella se levantó para prepararle un biberón con leche.
“Mientras la leche se calentaba, me pareció una buena idea hacer una taza de chocolate caliente para mí, así que acerqué una silla a la estufa para subirme y sacar el cacao del armario de arriba. El camisón que llevaba puesto tocó las llamas que calentaban la olla y se prendió fuego”, relató la protagonista de la historia para el sitio web de Burn Fund, una organización que brinda ayuda a pacientes quemados.
La pequeña, en ese entonces, intentó apagar las llamas, pero sus esfuerzos fueron en vano. Mi madre escuchó mis llamadas y vino rápidamente para encontrar la mayor parte de mi ropa en llamas. Usó una manta para enrollarme en el suelo y apagar el fuego", narró.
Staci fue trasladada al Foothills Hospital de Calgary, donde los médicos la desahuciaron convencidos de que no lograría sobrevivir. Sin embargo, su espíritu fuerte luchó y poco a poco logró recuperarse. Ahora, tiene una familia y trabaja en una granja, además de sus labores en la organización que apoya a personas que han sufrido quemaduras igual que ella.