Cargando...
Mundo

Grecia: violador en serie cae de un acantilado mientras escapaba de la policía

Dimitris Aspiotis, quien abusó sexualmente a 100 mujeres, cayó de un precipicio durante una persecución policial en la isla de Corfú.

larepublica.pe
El violador en serie, Dimitris Aspiotis, cayó de un acantilado de 30 metros de altura mientras escapaba de la policía. Foto: Clarín

Un violador en serie de 47 años, apodado “La bestia de Kavos”, cayó de un acantilado de 30 metros de altura mientras escapaba de la Policía en la isla de Corfú (Grecia), provocándole graves lesiones en varias partes del cuerpo, informó The Sun.

Pese la fuerte caída, Dimitris Aspiotis sobrevivió, pero terminó con múltiples fracturas en las piernas, cadera y columna vertebral. Además, sufrió el desgarro de un riñón. Luego de una compleja intervención quirúrgica de rescate en el lugar para sacarlo del sitio inaccesible fue aprendido por el personal policial.

Posteriormente, las autoridades locales emitieron un comunicado sobre la detención de un hombre, aunque sin dar detalles de su identidad, pero se supo que se trataba del violador serial.

Cabe precisar que Aspiotis fue excarcelado el año pasado por buena conducta pese a que recibió una sentencia de 52 años de cárcel en 2012, por cometer abuso sexual a cerca de 100 mujeres que visitaron la isla de Corfú.

Miembros de la fuerza del orden estaban tras su paradero desde hace dos semanas por su supuesta participación en la violación de una mujer albanesa, de 34 años. En la actualidad, afronta la posibilidad de regresar a la penitenciara para cumplir el resto de su condena.

Dimitris Aspiotis sobrevivió a una caída de un acantilado de 30 metros de altura. Foto: Clarín

Su detención se logró gracias a los esfuerzos coordinados de más de 100 agentes en la zona metropolitana de Lefkimmi. Además, se usó toda la logística técnica pertinente, tanto perros policía como efectivos de la localidad para ubicarlo y arrestarlo, detalló el medio Independiente.

Una de las víctimas, Kayleigh Morgan, quien participó en una campaña contra su liberación, contó que espera que Dimitris “permanezca con dolor por el resto de su vida”.

“Advertí que volvería a atacar y se ha demostrado que tenía razón. Me alegro de que haya sido atrapado antes de que la vida de otra mujer fuera arruinada”, agregó la mujer británica.