Un gran sector de la población en México viene atravesando una difícil situación a causa del coronavirus. Una terrible experiencia le tocó vivir a Irving Hernández Gallegos, un hombre que perdió a su padre a causa de la enfermedad, sin embargo, el nosocomio extravió el cuerpo y hasta la actualidad no han logrado ubicarlo.
Según contó Irving, su padre falleció el pasado jueves 21 de mayo en el Hospital General 8 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca de la Ciudad de México. Tras asumir la pérdida, el joven solicitó los restos de su progenitor para darle cristiana sepultura, pero los trabajadores del centro de salud le dijeron que el cadáver había desaparecido y no tenían dato respecto a su paradero.
PUEDES VER: “Quiero vivir por mis hijos”: mexicana suplicó que la salven antes de morir en una camilla
Hernández Gallegos dijo que su familiar había ingresado al nosocomio por un cuadro de neumonía y por dolores a causa de dos tumores que tenía. Sin embargo, el paciente no logró soportar la enfermedad y falleció, según Opinión.
Irving acudió al Ministerio Público para realizar la denuncia, pero le dijeron que su caso era muy difícil y que no pasaría nada.
Los galenos le informaron que su padre había fallecido por COVID-19, pese a que no le practicaron los exámenes correspondientes. Al cabo de unos días, acudió al hospital donde le dieron la desagradable noticia, y pidió hablar con el director del lugar.
“Me dijeron que lo iban a buscar, que ellos en realidad no sabían si estaba vivo o muerto, que no tenían el dato exacto y no sabían nada. Que yo estaba en mi derecho de demandar, que yo decidía si hacía algo o no”, señaló Irving.
El muchacho exigió que se le realizara a él y su familia la prueba de COVID-19, la cual le condicionaron a cambio de firmar un documento en el que aceptaba las cenizas ofrecidas, e incluso le prometieron una prueba de ADN para comprobar que fueran las de su padre.
Irving señaló que no firmó ningún documento, ya que quiere que le entreguen el cuerpo de su padre, y no puede recibir las cenizas de alguien que no conoce para después comprobar si son las de su progenitor o no. En tanto, decidió acudir al Ministerio Público en Álvaro Obregón para realizar la denuncia correspondiente. En el lugar le señalaron que entablarían el acta, pero su caso era muy difícil y aseguraron que no pasaría nada.
El hombre espera que se haga justicia debido que hay otras dos familias más que también reclaman los restos de sus parientes fallecidos por COVID-19.