A través de Twitter, el diputado opositor de Venezuela, José Manuel Olivares, denunció al presidente Nicolás Maduro por no contabilizar a 44 profesionales de la salud infectados con la COVID-19 y cinco fallecidos que presuntamente no se encuentran en la lista del Gobierno chavista.
También, informó el caso de una paciente, proveniente de la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira, que llegó al Hospital Central de San Cristóbal, una clínica respiratoria ubicada en la frontera con Colombia y está a la espera del resultado. Según Olivares, toda esta información es recogida a través de un sistema de monitoreo.
El diputado venezolano hizo un llamado a la Organización Mundial de Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que deje de “alcahuetear la mediocridad y la mentira” del régimen de Maduro.
Además de ello, denunció la estigmatización y discriminación a los migrantes del país petrolero que se encuentran en la frontera y necesitan regresar tras perder sus trabajos en medio del nuevo coronavirus.
“Es mentira que están trayendo el virus desde otros países, ellos se están contagiando porque los tienen hacinados en los campamentos y centros de acogida”, concluyó.
El jueves 21 de mayo, Maduro denunció al presidente de Colombia, Iván Duque, por presuntamente enviar a venezolanos contagiados a Venezuela. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien acompañaba al mandatario nacional en la alocución, dijo que “ellos también saldrán perjudicados de esta situación”.
La Fuerza Armada de Venezuela hizo pruebas de misiles en La Orchila, isla al norte del país caribeño, dijo el presidente Nicolás Maduro, a la espera de la llegada de buques petroleros de Irán en medio de tensiones con Estados Unidos.