Personal de la Guardia Civil de España acudió a una casa para rescatar a una mujer que había sido víctima de violencia, descubriendo adicionalmente una plantación oculta de marihuana en la vivienda. La agraviada, entretanto, fue liberada de un armario donde permaneció encerrada con llave.
El incidente ocurrió el 16 de mayo en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Los agentes recibieron una denuncia que avisaba de un caso de violencia de género en una casa de la localidad. A su llegada, los efectivos pudieron escuchar los gritos y sollozos de una mujer, pero también sintieron un fuerte olor a cannabis.
Un individuo respondió a la puerta, negándose a abrir pues alegaba no haber hecho nada malo. Ante esta respuesta y sospechando un delito, los guardias ingresaron por la fuerza y fueron atacados por el sujeto, quien opuso resistencia, según informa el diario La Vanguardia de España.
Los agentes arrestaron al hombre y procedieron a liberar a la mujer, a quien encontraron encerrada en un armario con llave y bajo gran cantidad de ropa. Ella estaba atemorizada y presentaba lesiones físicas, por lo que se llamó a una ambulancia. Se supo que la víctima era pareja sentimental del sujeto intervenido.
A continuación, los efectivos siguieron el olor a droga hasta un compartimento contiguo, donde hallaron 30 plantas de marihuana con ventilación e iluminación artificial, lo que resultó en un cargo adicional para el detenido, quien fue posteriormente liberado.
Las plantas contaban con ventilación e iluminación artificial. Fuente: La Vanguardia.
Otro caso de violencia de género que causó preocupación en España fue el de una mujer que fue arrojada por su pareja desde la ventana de su departamento en plena cuarentena.