Mundo

México: conmoción por suicidio de niño de 9 años por “no querer hacer la tarea”

La hermana le pidió que haga su tarea, pero el pequeño rayó todo el cuaderno y se fue al patio trasero de su casa en Puebla donde fue hallado muerto.

El pequeño reaccionó enfadado porque el trabajo al parecer era mucho y no podía terminarlo.
El pequeño reaccionó enfadado porque el trabajo al parecer era mucho y no podía terminarlo.

Gran conmoción causó en la población del municipio de Chalchicomula de Sesma, estado de Puebla (México) el suicidio de un niño de nueve años, luego que se le ordenara realizar su tarea y se negara.

Según informó su hermana, una adolescente de 17 años, el pequeño reaccionó presuntamente enfadado porque el trabajo al parecer era mucho y no podía terminarlo. En ese entonces, tomó un lápiz y empezó a rayar su cuaderno, para luego salir de la vivienda e irse al patio trasero.

Al notar que se demoraba en regresar, la hermana mayor, salió en su búsqueda y se dio con la amarga sorpresa de encontrarlo colgado de la rama de un árbol.

México – suicidio – muerte – niño

El niño se resistía a hacer la tarea y se ahorcó de la rama de un árbol.

De inmediato lo bajó y llamó al servicio de emergencia para que atiendan a su familiar con la esperanza de que aún se encontrara con vida. Sin embargo, los paramédicos solo certificaron el deceso del pequeño.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el niño identificado como Emmanuel estaba dentro de su casa ubicada en la avenida Constitución sin número, en la junta auxiliar Santa María Techacalco y se resistía a hacer la tarea que le habían dejado en sus clases en línea, por lo que salió al patio de su casa y tomó la fatal decisión.

Según informó Milenio, los padres del chico llegaron al domicilio minutos después y su hija les contó lo ocurrido, por lo que rompieron en llanto durante varios minutos.

Al lugar también arribaron personal de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Ministerial, esta última para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo (Instituto de Ciencias Forenses) donde se le practicará la respectiva necropsia de ley.