Mundo

México: conmoción por suicidio de niño de 9 años por “no querer hacer la tarea”

La hermana le pidió que haga su tarea, pero el pequeño rayó todo el cuaderno y se fue al patio trasero de su casa en Puebla donde fue hallado muerto.

El pequeño reaccionó enfadado porque el trabajo al parecer era mucho y no podía terminarlo.
El pequeño reaccionó enfadado porque el trabajo al parecer era mucho y no podía terminarlo.

Gran conmoción causó en la población del municipio de Chalchicomula de Sesma, estado de Puebla (México) el suicidio de un niño de nueve años, luego que se le ordenara realizar su tarea y se negara.

Según informó su hermana, una adolescente de 17 años, el pequeño reaccionó presuntamente enfadado porque el trabajo al parecer era mucho y no podía terminarlo. En ese entonces, tomó un lápiz y empezó a rayar su cuaderno, para luego salir de la vivienda e irse al patio trasero.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Al notar que se demoraba en regresar, la hermana mayor, salió en su búsqueda y se dio con la amarga sorpresa de encontrarlo colgado de la rama de un árbol.

México – suicidio – muerte – niño

El niño se resistía a hacer la tarea y se ahorcó de la rama de un árbol.

De inmediato lo bajó y llamó al servicio de emergencia para que atiendan a su familiar con la esperanza de que aún se encontrara con vida. Sin embargo, los paramédicos solo certificaron el deceso del pequeño.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el niño identificado como Emmanuel estaba dentro de su casa ubicada en la avenida Constitución sin número, en la junta auxiliar Santa María Techacalco y se resistía a hacer la tarea que le habían dejado en sus clases en línea, por lo que salió al patio de su casa y tomó la fatal decisión.

Según informó Milenio, los padres del chico llegaron al domicilio minutos después y su hija les contó lo ocurrido, por lo que rompieron en llanto durante varios minutos.

Al lugar también arribaron personal de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Ministerial, esta última para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo (Instituto de Ciencias Forenses) donde se le practicará la respectiva necropsia de ley.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”