El Gobierno de la Argentina anunció este lunes 18 de mayo la congelación de las tarifas de telefonía celular y fija, del internet al hogar y de la televisión paga hasta el 31 de agosto, como parte de las acciones paliativas producto de la pandemia del coronavirus.
En una breve comparecencia el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, fue el encargado de ofrecer el anuncio tras haberse reunido con el presidente argentino Alberto Fernández.
"Es una medida que va a aliviar a todos los argentinos ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha vuelto un servicio esencial, se ha determinado que sea un servicio esencial", manifestó Ambrosini.
Mientras que para los ciudadanos que no puedan pagar su servicio actual por la cuarentena decretada para intentar frenar el coronavirus SARS-CoV-2, acordaron unos “planes inclusivos” para garantizar la conectividad a un “precio accesible”.
“Hemos implementado con la compañías servicios complementarios que suplen a quienes no pueden pagar su tarifa con un servicio muy similar al que tenían en servicios pospago, servicios prepago e internet al hogar”, declaró.
PUEDES VER: Argentina: hombre se disfraza de policía, incumple la cuarentena y acosa a varias mujeres
Ambrosini también anunció que, tras la exigencia del Ejecutivo peronista, las empresas portadoras se comprometieron a no despedir “a absolutamente nadie” hasta el 31 de agosto.
Una hora antes el Gobierno de Fernández también había comunicado el incremento del 6,12 % en las jubilaciones, un alza que se hará efectiva a partir del próximo mes y que, según las autoridades, está por encima del índice de inflación.
Argentina llegó este lunes 18 de mayo a los 8.371 casos positivos de coronavirus tras registrar 303 en las últimas 24 horas. Sumado a esto nueve personas más fallecieron por la COVID-19 y el total se elevó a 382.