Mundo

Argentina: exmilitar sale de cárcel por COVID-19, pero vuelve a ella por hacer fiesta de disfraces

“En el video se le observa con un sombrero rojo y un antifaz colocados”, indicó la resolución.

wsaf
wsaf

En Argentina, un exmilitar que se benefició de la prisión domiciliaria, debido a la pandemia del coronavirus, organizó una fiesta de disfraces en plena cuarentena, por lo que nuevamente volverá a un centro penitenciario para cumplir su condena.

Según informó el portal Todo Noticias, el sujeto solo estuvo afuera de la cárcel por unas horas. Cuando las autoridades descubrieron que había realizado una reunión decidieron revocarle el beneficio que se le había otorgado.

El sujeto, identificado como Segundo Héctor Carabajal (73) había sido condenado a diez años de prisión en marzo del 2019, debido a que ocultó y retuvo a una bebé que recuperó su identidad, Claudia Domínguez Castro, durante la última dictadura cívico militar en Argentina.

La víctima era nieta de María de Domínguez, quien es titular de Madres de Plaza de Mayo. Ella recibió el video del hombre en una fiesta en plena cuarentena por la COVID-19.

“En el video se observa a Carabajal con un sombrero rojo y un antifaz colocados. Todos los que participan del video están disfrazados y bailando y se observan luces como si se tratara de una celebración de algún tipo”, detalló la resolución.

Cabe señalar que, hasta este lunes 18 de mayo, la cantidad de infectados por coronavirus en Argentina aumentó a 8.055; mientras que el número de muertes por esta enfermedad llegó a 373.

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó un test de diagnóstico rápido y económico de COVID-19 que fue desarrollado por científicos de dicho país para que puedan detectar este virus. Este recibió el nombre de NEOKIT-COVID-19.