Debido a la cuarentena por el coronavirus, varios animales se han dejado apreciar en lugares inimaginables en distintas parte del mundo. En esta oportunidad, decenas de ciervos aprovecharon la falta de personas en el Parque de Nara, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en Japón, para descansar plácidamente, según informó El País.
El sitio turístico se ubica al sur del país asiático y es conocido por sus más de 1.200 ciervos. La ciudad de Nara, que se encuentra a una hora de Osaka, se caracteriza por ser un espacio pacífico y cada año acoge a miles de turistas de todo el país.
En el mencionado lugar, los ciervos descansan y esperan que los turistas les den alimento, dejándose tocar e incluso inclinándose con bastante respeto a la hora de saludar a las personas.
Cabe señalar que los cerezos de Nara son tan antiguos como la misma localidad. Desde finales de marzo hasta junio, los visitantes pueden caminar en este maravilloso lugar y disfrutar de estas especies, teniendo la vista de un paisaje impresionante por el color de los cerezos en flor.
En el interior del parque, las personas pueden comprar croquetas para dar de comer a estos ejemplares propios del Lejano Oriente, que en la antigüedad eran considerados sagrados en los templos Kasuga y Kofukuji.
No obstante, este año se registraron imágenes diferentes en la reserva por las medidas de confinamiento del nuevo coronavirus. Decenas de ciervos descansaron bajo los árboles con una tranquilidad casi absoluta, ante la ausencia de habitantes.
Un escenario de este tipo no suele darse por las habituales aglomeraciones de ciudadanos que arriban en estas fechas turísticas al parque japonés.