En Inglaterra, la policía capturó a un prófugo de la justicia de una forma bastante inusual. El sujeto se escondió en unos arbustos, pero soltó accidentalmente una flatulencia, gracias a la cual los agentes pudieron rastrear su ubicación y detenerlo.
El hecho se produjo el jueves en horas de la noche, en la localidad de Harworth, en Doncaster. Allí, la policía local acudió a una dirección para efectuar el arresto de un hombre de 35 años, cuya identidad no fue divulgada. Sintiendo cerca a las autoridades, el individuo huyó del domicilio con rumbo a una zona boscosa, donde busco un sitio para esconderse.
Los efectivos persiguieron al sujeto hasta el lugar, que estaba oscuro. Mientras lo buscaban, ellos escucharon un sonido que terminó delatando la ubicación del hombre: un ruido “que se creía era el de una persona echándose un gas desde un arbusto cercano”, según relató un portavoz de la Policía de Nottinghamshire a la cadena BBC de Inglaterra.
“Estaba casi sin aire por la persecución, pero por suerte el sospechoso todavía tenía algo. Lo escuché soltar el gas y seguí los ruidos hasta un arbusto”, declaró uno de los agentes.
El individuo, quien estaba escondido detrás del arbusto, fue arrestado inmediatamente por no haberse presentado ante un tribunal. Las autoridades detuvieron también a otro sujeto, de 30 años, quien se escondía detrás de una chimenea en la dirección inicialmente indicada; él fue capturado por otros motivos.
Al igual que sucedió en Inglaterra, la torpeza de un sujeto de Chile fue lo que permitió su captura por parte de las autoridades. En ese caso, el hombre asaltó una panadería, pero dejó un rastro de harina en el camino mientras escapaba.