En China las familias ya están recobrando la normalidad poco a poco tras el coronavirus. Más de 57.000 estudiantes retomaron las clases los primeros días de mayo en Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia, en medio de estrictas medidas de higiene.
En todos los centros educativos los alumnos grandes y chicos son sometidos a un estricto protocolo de seguridad para frenar la COVID-19. Por ejemplo: se realizan controles de temperatura a la entrada y salida del colegio, se mantiene una mesa libre de separación en el aula y todos acuden a clases con mascarillas.
PUEDES VER: ¿Por qué despiden enfermeras en EE. UU. a pesar de lo necesarias que son en esta pandemia?
Un video que circula en las redes sociales muestra el riguroso protocolo que aplica el personal de un instituto chino a sus alumnos de inicial y primaria para evitar la propagación del coronavirus, según TN.
Al llegar, los alumnos primero desinfectan su calzado y tiran la mascarilla que usaron en la calle. Luego, se lavan cuidadosamente las manos en una máquina especial. Después, se colocan frente a una máquina para desinfectar toda la ropa por delante y detrás; finalmente, pasan por un control de temperatura corporal.
Otras de las iniciativas que se ha llevado a cabo en la ciudad oriental de Hangzho con los niños de primer, segundo y tercer grado de primaria, es que vayan al colegio con unos curiosos sombreros con alas laterales de más de un metro para mantener el distanciamiento con sus compañeros.
Los profesores del colegio pidieron a los padres que ayudaran a sus hijos a confeccionarlos. ¿Cuál fue el resultado? Los niños aparecieron en clase con gorros coloridos de todo tipo de formas y materiales, sin duda desbordó todas las expectativas.
Los niños aparecieron en clase con gorros coloridos de todo tipo de formas y materiales.
Además, en lugar de almorzar en los comedores, los estudiantes lo hacen en las aulas tras recibir su comida empaquetada y en algunos casos al aire libre.
China tiene en la actualidad el brote de coronavirus prácticamente controlado, registrando menos de una docena de casos al día.