México: conmoción por el asesinato de dos enfermeras y una trabajadora de salud
Han sido detenidos dos sujetos hasta el momento por el triple feminicidio.
En el municipio de Torreón, estado de Coahuila, tres hermanas, dos de ellas enfermeras y una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron halladas muertas con signos de torturas en una vivienda de la calle Quinta, en la colonia Compresora.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los tres cadáveres fueron encontrados atados de manos y pies, dos estaban en la planta baja del domicilio y otro en la parte alta, sobre una cama.
“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas de sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento“, se informó mediante un comunicado.
El cuerpo de las tres mujeres estaba en descomposición al momento de su hallazgo en una casa de la colonia Compresora.
“De acuerdo también a las primeras indagatorias las víctimas fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años, y Dora N de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud“, señala el mensaje a medios.
Tras el levantamiento de los cadáveres, se espera los resultados de la necropsia de ley para conocer las causas de la muerte. La Fiscalía General del Estado inició una investigación del caso. El director del IMSS, Zoé Robledo, lamentó los asesinatos y envió condolencias a las familias de las víctimas.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar las causas del asesinato.
PUEDES VER: Argentina: muere atropellado y ante la falta de lugar en la morgue, lo llevan a su casa [VIDEO]
La Policía logró la captura de dos hombres identificados como Luis “NN”, quien se desempeña como enfermero de la clínica 16 del IMSS y compañero de trabajo de las enfermeras, mientras que el segundo, era su amigo y labora como machetero en el Mercado de Abastos de Torreón.
Aunque los investigadores han descartado el asesinato por odio hacia los trabajadores del sector salud por los contagios de la COVID-19, continúan las indagaciones para conocer las causas del triple crimen.