El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este sábado, 9 de mayo, la muerte de dos menores de edad por complicaciones relacionadas al COVID-19. Tras este lamentable suceso, aumenta a tres el número de niños fallecidos en el estado de Estados Unidos como consecuencia de haber contraído el nuevo coronavirus.
Hasta la actualidad, se han registrado un total de 73 casos con síntomas similares al COVID-19. Además, se encuentran haciendo investigaciones sobre el fallecimiento de los otros menores, con la finalidad de saber si están vinculados a la pandemia o no.
Andrew Cuomo calificó la muerte de un menor como un suceso “poco común". Añadió también que se están detectando evidencias de que el COVID-19 está causando “enfermedades graves” en niños con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y a un síndrome parecido al de un “shock tóxico”.
Esta afección provoca en los niños una inflamación de los vasos sanguíneos, como por ejemplo erupciones cutáneas, ganglios, conjuntivitis, problemas cardíacos, entre otros.
El gobernador mencionó que 22 iglesias, ubicadas en los barrios de Nueva York más afectados por el coronavirus, empezarán a hacer análisis de esta enfermedad desde el próximo 12 de mayo. Esto forma parte de una campaña para aumentar las pruebas en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas.
Las 22 iglesias permanecerán abiertas entre el 12 y 23 de mayo con la finalidad de hacer estos análisis. Entre los templos participantes están el Centro de Acción Pastoral Latino o la Coalición Clerical Hispánica de Nueva York, además de la Conferencia de Ministros Baptistas del Gran Nueva York, entre otras.