El santoral católico celebra, como todos los días, el reconocimiento de uno o varios santos en España. Hoy sábado 9 de mayo se conmemora a San Gregorio Ostiense y Isaías profeta, junto a una lista de santos que se recuerdan en esta fecha.
En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.
PUEDES VER Bebe: la historia detrás de sus controvertidas declaraciones sobre el movimiento feminista
San Gregorio Ostiense
Gregorio Ostiense fue nombrado por Juan XVIII como obispo de Ostia y posteriormente, cardenal. Además, fue abad del monasterio de San Damián en Roma y de San Cosme. Es uno de los santos venerados por la Iglesia Católica.
Vivió en España durante cinco años siguiendo el legado del pontífice Juan XVIII. Sus reliquias fueron guardadas en una basílica ubicada en Sorlada (Navarra, España) construida en su honor. Usualmente era venerada por su ‘poder’ para alejar las plagas de los campos.
San Gregorio Ostiense (Foto: El Diario de los Pobres)
San Isaías profeta
Uno de los profetas mayores durante el siglo VIII a.C. fue Isaías, y su ministerio profético se dio en el Reino de Judá, durante el reinado de Uzías, Jotán, Acaz, Ezequías y Manasés.
Isaias es el responsable de la primera parte de las escrituras bíblicas que llevan su nombre. Además, profetizó en medio de la crisis ocasionada por el Imperio asirio y su expansión.
San Isaías profeta. (Foto: Ministerio Imitando a Jesús)
San Beato de Vendôme
De este beato no se conoce mucho sobre su obra y calvario. De todas maneras, se recuerda a San Beato de Vendôme Ermitaño el 9 de mayo. Fue un Sacerdote que falleció en junto al río Loira, en Vendôme, Francia.
San Beato de Vendôme. (foto: Scoopnest)
El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.
Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.
En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.