Nahir Galarza, la joven argentina que desde el 2018 cumple cadena perpetua por asesinar a balazos a su novio, cumplió este 6 de abril el noveno día de huelga de hambre en la Unidad Penal Número 6 de mujeres de Paraná, Entre Ríos.
Desde la cárcel se supo que la joven sólo toma agua y bajó más de ocho kilos. La protesta ha afectado su salud, pues está más débil y tiene mareos. Pero, asegura, le afecta más no poder ver a sus padres y a su hermano hace 54 días.
En medio de la pandemia del coronavirus, los padres de Nahir Galarza: Marcelo Galarza y Yamina Kroh están muy preocupados por la salud de su hija debido a que aún no hay respuestas, pese al reclamo.
“Nadie se ocupó de ella, nadie fue a verla. Ni de los organismos de derechos humanos. Es una discriminación, como si lo que pide fuera un capricho y no un derecho e hicieran la diferencia con ella”, comentaron los padres a Infobae.
Marcelo Galarza y Yamina Kroh están muy preocupados por la salud de su hija.
Debido a la COVID-19, las visitas fueron postergadas en todas las cárceles de Argentina para evitar la propagación. Nahir comenzó la huelga de hambre el 27 de abril.
“Hablamos por teléfono, la notamos muy débil. Más allá de que la asiste un médico, lo que sentimos es que nadie se ha preocupado por lo humano”, comentaron.
La joven de 21 años firmó un acta en la que deja constancia de su decisión. Todos los días le toman fiebre, la presión arterial y la pesan. “Hay días en que es la única requisada, es injusto”, se quejaron sus padres.
“Psicológica y emocionalmente esto la está afectando. Ella está muy aferrada a nosotros. No le hace bien todo esto. Y como ha dicho su abogado, no hay riesgo de fuga, tiene buena conducta y arraigo porque estudia Psicología... Sin embargo, detenidos feminicidas y violadores fueron liberados en algunas cárceles del país. Hay desigualdad”, finalizaron.
“Te amo para siempre, mi ángel", fue el último mensaje de Nahir a su novio después de asesinarlo.