Cargando...
Mundo

Remdesivir, fármaco aprobado contra la COVID-19 en EE. UU., podrá llegar a otros países

El remdesivir es hasta ahora el primer tratamiento que ha demostrado eficacia contra el nuevo coronavirus. El director de su fabricante Gilead, Daniel O’Day, afirmó que Washington no impedirá su exportación.

El medicamento será probado oficialmente a partir de este jueves. Foto: referencial
El medicamento será probado oficialmente a partir de este jueves. Foto: referencial

El antiviral remdesivir podrá ser exportado desde Estados Unidos a otros países. Daniel O’Day, director del laboratorio Gilead (fabricante del fármaco), confirmó la noticia este domingo 3 de mayo.

El remdesivir es actualmente el único medicamento aprobado por la FDA, agencia que regula los medicamentos y los alimentos en Estados Unidos para su uso contra el nuevo coronavirus. La licencia fue emitida después de que un estudio concluyera que es efectivo para superar la enfermedad.

PUEDES VER:

“Creo que estamos de acuerdo con el Gobierno estadounidense para tratar tanto a los pacientes de aquí en Estados Unidos” como a los de “los demás países”, declaró O’Day al canal CBS.

“¿Tienen derecho a exportarlo?”, le preguntó una periodista. “Sí”, contestó O’Day. “Hemos exportado miles de dosis para ensayos clínicos y para un uso compasivo”, añadió, refiriéndose a los programas especiales que emplean medicamentos aún no autorizados.

O’Day estaba junto con el presidente Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, cuando se anunció la aprobación de la FDA y la donación de 1,5 millones de dosis por parte de Gilead.

Según señalaron, estas dosis permitirán tratar entre 100.000 y 200.000 pacientes, de acuerdo con la duración del tratamiento (entre cinco y 10 días).

“Hemos entregado (al Gobierno) todas las reservas de las que disponíamos en nuestra cadena de suministros”, contó el representante de Gilead.

Los pacientes podrán acceder a ellas aquí (...) en Estados Unidos y en el resto del mundo, cuando se tomen otras decisiones reguladoras en esos países”, agregó.

El Gobierno estadounidense determinará dónde se envían esas dosis.

Con información de AFP.

Lo más visto

Abelardo De la Espriella se convierte en el nuevo presidente de Colombia tras ganar segunda vuelta

LEER MÁS

Colombia construye el túnel más largo de América Latina: la megobra que reducirá 7 horas de viaje a solo 4 y cambiará la economía del país

LEER MÁS

Resultados Elecciones en Colombia EN VIVO: Abelardo de la Espirella seria el nuevo presidente, según conteo preliminar

LEER MÁS

¿Cómo nació el picarón? El dulce peruano que conquistó a soldados chilenos en la Lima de San Martín hace más de 200 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados Elecciones en Colombia EN VIVO: Abelardo de la Espirella seria el nuevo presidente, según conteo preliminar

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Deportes

Argentina busca sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo ante Austria en Dallas

Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal guían la goleada de España sobre Arabia Saudita en Atlanta (4-0)

Universitario anunció el fichaje de Gianluca Lapadula: "Bienvenido"