Cargando...
Mundo

Vietnam: matan gatos negros para preparar “pasta curativa del coronavirus” [VIDEO]

Organizaciones en defensa de los animales levantaron su voz de protesta, pues no existe sustento científico de que los felinos curen la COVID-19.

Vietnam – mascotas – maltrato animal – coronavirus
Los gatos negros son convertirlos en pastas para la cura del coronavirus.

Una extraña práctica ha llamado la atención en Vietnam y ha levantado la voz de protesta de las organizaciones defensoras de los animales, por la crudeza con la que son asesinados los gatos de color negro para convertirlos en pastas, que supuestamente serían beneficiosos para la cura del coronavirus.

El producto final se vende en el país asiático o ha llegado a portales de internet, pero hasta la actualidad no ha tenido efecto alguno en las personas que lo han utilizado.

El hecho fue denunciado por la asociación de defensa canina “No to Dog Meat” (No a la carne de perro - en español). Según la entidad, la práctica se concentra en la capital vietnamita, Hanoi. Las imágenes de docenas de gatos asesinados se volvieron virales, pero el blog decidió no mostrarlas.

El medio South West News Service, informó que la protectora de animales denunció que los gatos preferidos son los de color negro, los cuales son asesinados y posteriormente hervidos. Luego se les saca la piel y los procesan hasta que se conviertan en un tipo crema supuestamente medicinal y efectiva en contra la COVID-19.

No existe sustento científico de que los gatos negros curen el coronavirus, señalan.

Julia de Cadenet, fundadora de No a Dog Meat, dijo que el video del final de los felinos fue “angustiante” y le “heló la sangre”, conocer cómo preparan la pasta. El mundo le tiene miedo a la COVID-19, pero no hay excusa para esta “crueldad terrible”, agregó Julia.

Los gatos preferidos son los de color negro.

Voces de organismos internacionales se han hecho escuchar y han pedido que se frenen estas crueles prácticas, pues no existe sustento científico de que los gatos negros curen el coronavirus y sobre todo, porque algunas prácticas con animales pueden desatar otro tipo de enfermedades.

Hace pocas semanas, se conoció que en China se prohibió el consumo de animales silvestres, además que los perros y gatos fueron reconocidos como mascotas. También, que dos ciudades chinas, Shenzhen y Zhuhai, prohibieron el consumo de carne de perro y gato, aunque aún queda mucho por hacer en Asia en materia de derechos de los animales.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mueren el piloto y copiloto del avión que chocó contra un vehículo de bomberos en aeropuerto de Nueva York: reportan más de 40 heridos

Fiscalía de Brasil avala, por primera vez, la prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro, condenado a 27 años de prisión

Acuerdo comercial entre la Unión Europea y países de América Latina del Mercosur se aplicará eventualmente desde el 1 de mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga llega tarde al debate presidencial y no aparece en la fotografía oficial

"Sería imposible trabajar con unas ratas": así respondió Alfonso López Chau tras ser consultado sobre trabajar con el Congreso

José Luna llama "ministra de Odebrecht" y Marisol Pérez Tello le responde "su bancada apoyó leyes pro crimen"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir