El avance del coronavirus continúa exponiendo lo peor de los seres humanos. Como las historias de médicos y enfermeras (os) que son discriminados por sus vecinos debido a que están en constante contacto con personas infectadas con COVID-19.
Un caso similar le ocurrió a Mariano Aguirre, pero la única diferencia es que el infectado terminó siendo él. Trabaja como enfermero en la ciudad de Ituzaingo, Argentina, pero tras enterarse que contrajo el coronavirus –a principios de abril– viene cumpliendo la cuarentena que le ordenó el Ministerio de Salud.
PUEDES VER: India: repartidor de pizza pone en cuarentena a 72 familias tras dar positivo al coronavirus
Otra de las medidas de precaución que ha tomado es no asistir al Centro Médico Fitz Roy, la clínica de la Capital Federal en el que labora y donde se contagió de COVID-19, atendiendo a pacientes infectados con el virus.
Pese a la prevención, sus vecinos publicaron fotos suyas y de su familia con frases intimidantes. El enfermero no tardó en responder a través de un conmovedor video, donde les cuenta quién es, cuál fue el procedimiento que realizó desde que supo que tenía coronavirus y de algún modo, apelar a que reflexionen.
“Debido a que en las últimas 24 horas estuve en boca de todos decidí hacer este video para presentarme y que conozcan quién soy. Soy enfermero y vivo en el barrio desde hace 35 años”, arrancó su mensaje.
PUEDES VER: Argentina: cacique asesinó a su pareja y quemó el cuerpo diciendo que murió por coronavirus
Y continuó: “En el momento en que comencé a presentar síntomas compatibles seguí todos los pasos que correspondían, llamé al servicio de emergencia y enseguida me fueron a buscar para empezar el aislamiento correspondiente”.
El video lo compartió en una página de agrupación vecinal, el cual no tardó en viralizarse consiguiendo múltiples mensajes de apoyo. “Es increíble que tengas que salir a dar explicaciones, no hace falta. Deberíamos agradecerte por todo lo que haces al exponerte, por cumplir con tu profesión y ayudar en este momento. Es una vergüenza, fuerza”, se indignó una vecina.
Usuarios de Facebook le agradecieron por velar por la salud de todos en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: Captura)
“Soy personal de salud y no fue mi culpa contagiarme. Tengo dos trabajos y lo tengo que hacer para sustentar las necesidades de mi familia”, contó el enfermero, sin olvidar que desde que se enteró que tenía coronavirus se comunicó con la dueña de una bodega, para que tome todas las precauciones, sus empleados y los clientes.
“Muchas veces la gente ha necesitado de mis servicios y lo hice sin dudar. Acuérdense que el personal de salud siempre estará ahí para cuidarlos”, culminó Aguirre.