Cargando...
Mundo

En Filipinas ordenan incinerar a los fallecidos por COVID-19 en un plazo máximo de 12 horas

La medida gubernamental se originó tras el colapso de una morgue por muertos de coronavirus en un hospital ubicado en Manila.

Filipinas
London (United Kingdom), 12/04/2020.- A handout photo made available by 10 Downing Street shows Britain's Prime Minister Boris Johnson thanks the NHS in a video message on Easter Sunday in 10 Downing Street in London, Britain, 12 April 2020. British Prime Minister Boris Johnson was discharged from hospital on 12 April 2020. Johnson was treated for the pandemic COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus at St. Thomas'. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/PIPPA FOWLES/n10 DOWNING STREET MANDATORY CREDIT: Pippa Fowles/n10 Downing Street. HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Luego de conocer que una morgue de un hospital en Filipinas colapsara con cuerpos de personas que murieron por coronavirus, el Gobierno de ese país impuso a los centros de salud un plazo máximo de 12 horas para incinerar a cada fallecido.

“Tenemos que atenernos a esta normativa”, ha explicado el funcionario Karlo Nograles, tras las denuncias del Centro Médico East Avenue de la capital, Manila, uno de los principales hospitales en la respuesta contra la enfermedad.

En esa oportunidad, el doctor y portavoz Dennis Ordona, explicó a CNN en Filipinas que la morgue albergaba a 20 muertos cuando solo tenía capacidad para cinco.

Hasta la fecha, el coronavirus ha dejado un total de 4.648 contagios en el país asiático, 220 de ellos en las últimas horas. También se han registrado 50 fallecidos más y la cifra se elevó a 297 en todo el país.

La isla de Luzón, donde se encuentra la capital y viven 57 millones de personas, se encuentra bajo confinamiento hasta el próximo 30 de abril.

Presidente de Filipinas ordenó “disparar a matar” a quienes incumplan cuarentena

El pasado 2 de abril, Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, fue noticia luego de exhortar a las fuerzas del orden de ese país a abrir fuego contra cualquier persona que incumpla el aislamiento social a raíz de la pandemia del coronavirus.

Luego que el mandatario filipino obtuviera “poderes especiales” de manos del Parlamento para lidiar con la crisis de la COVID-19, las medidas de restricción domiciliaria se han endurecido a picos verdaderamente peligrosos en Filipinas.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. Si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, afirmó Duterte en un mensaje por televisión.

Filipinas ha puesto en marcha una ley que aprovisiona 18 millones de hogares desprotegidos durante la cuarentena del coronavirus con un presupuesto de hasta 200 000 millones de pesos (4.000 millones de dólares). Sin embargo, el gobierno ha demorado en la elaboración de los patrones de registro y la población ha manifestado su desconfianza.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Bolivia ordena prisión preventiva para hijo del expresidente Luis Arce acusado de lavado de dinero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña

Deportes

Hernán Barcos abatido por goleada que hunde a FC Cajamarca en la Liga 1: “No puede ser que sigamos así”

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026