Mundo

Filipinas: anciano asesinado tras no cumplir la cuarentena por el COVID-19

La Policía disparó a matar luego del discurso del presidente Rodrigo Duterte, quien ordenó ejecutar a quienes no obedezcan las normas para erradicar el coronavirus.

La medida del presidente de Filipinas fue criticada por muchas ONG.
La medida del presidente de Filipinas fue criticada por muchas ONG.

Un hombre en estado de ebriedad fue asesinado por la Policía de Filipinas luego de hacer caso omiso a la cuarentena ordenada por el mandatario Rodrigo Duterte, para evitar la propagación del coronavirus.

Según informó Al Jazeera, los agentes policiales detuvieron a un anciano de 63 años en la ciudad de Nasipit de la provincia de Agusan del Norte.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El citado medio indicó que el sujeto amenazó con una guadaña a los policías, cuando fue interceptado. El informe policial detalló que el fallecido fue acusado por un trabajador de salud, porque no estaba utilizando la mascarilla.

El anciano se enojó con los agentes y empezó a insultarlos, pero fue asesinado a tiros. Este hecho se reportó como el primer caso de una persona que murió a manos de las autoridades por incumplir la cuarentena del COVID-19.

Rodrigo Duterte: “Disparen a matar”

El presidente de Filipinas indicó, mediante un discurso que fue televisado, que las fuerzas del orden tienen su respaldo de “disparar a matar” a aquellas personas que no cumplan con lo que él dictaminó.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, manifestó Rodrigo Duterte.

Este hecho permitió que el director de Amnistía Internacional de Filipinas, Butch Olano, señalara: “Resulta sumamente alarmante que Duterte haya ampliado la política de disparar a matar a los órganos encargados de hacer cumplir la ley durante la cuarentena comunitaria. Nunca debe utilizarse fuerza letal sin control como método para responder a una emergencia como la pandemia del coronavirus”.

España: asesina a su esposa durante cuarentena por el coronavirus

Pese a que la población viene atravesando graves problemas sanitarios por el coronavirus, otro de los dilemas que todavía mantiene alarmados a las autoridades es la violencia contra la mujer.

Una mujer de 78 años fue asesinada por su pareja cuando se encontraba en confinamiento por el COVID-19 el último sábado en Las Palmas de Gran Canaria, España.

coronavirus - violencia contra la mujer - españa

En el 2020 se han registrado 18 asesinatos por violencia de género, informó la Delegación de Gobierno de España. (Captura: El Español)

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS
Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política