Cargando...
Mundo

Las imágenes de la solitaria misa de Última Cena ofrecida por el Papa Francisco en el Vaticano [FOTOS]

El máximo sacerdote dio inicio a las celebraciones de la Semana Santa de una forma muy diferente a todos los años pues está vez no tuvo presencia de los fieles.

Debido a las indicaciones de las autoridades sobre el aislamiento social por la expansión del coronavirus, el Papa Francisco dio inicio a las celebraciones de la Semana Santa sin los asistentes católicos que todos los años abarrotan la Plaza de San Pedro.

El sumo pontífice conmemoró la misa del Domingo de Ramos, pidiendo a los cristianos del mundo entero que hagan caso a las autoridades durante la crisis sanitaria.

Además, su discurso fue en un contexto global del drama de la pandemia por la COVID-19 y recordó que aquellas personas que arriesgan su vida para cuidar de los infectados "son los verdaderos héroes, y no los que tienen fama, dinero y éxito.

El coronavirus ha provocado que el papa Francisco lidere unos inusuales actos litúrgicos en el Vaticano. Foto: EFE

Por ello, la misa se dio desde la Basílica de San Pedro, por primera vez sin fieles y retransmitida por streaming para evitar el avance del contagio por el coronavirus, dando inicio a las celebraciones de una Semana Santa blindada en el Vaticano.

Cabe resaltar que algunos sí estuvieron presentes en la misa, como sus asistentes, unos pocos prelados, monjas y legos invitados, sentados en los primeros bancos y separados para reducir los riesgos de contagio.

De forma muy reflexiva como lo señalan los medios de comunicación, el Papa Francisco volvió a elogiar a los que arriesgan su vida “No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande, es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros”, dijo en su discurso.

Frases reflexivas en la misa de Domingo de Ramos

  • “La Curia trata de sacar adelante el trabajo, de vivir normalmente, organizándose por turnos para que no toda la gente esté junta en el mismo momento. Una cosa bien pensada. Mantenemos las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.
  • “Estoy viviendo este momento con mucha incertidumbre. Es un momento de mucha inventiva, de creatividad”.
  • En referencia a Jesús, “Su amor lo llevó a sacrificarse por nosotros, a cargar sobre sí todo nuestro mal. Esto nos deja con la boca abierta. Dios nos salvó dejando que nuestro mal se ensañase con Él. Sin defenderse, solo con la humildad, la paciencia y la obediencia del siervo, simplemente con la fuerza del amor”.
Lo más visto

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"